Más de 400 casas de la colonia Rancho San Blas en Cuautitlán permanecen bajo el agua debido a la inundación que los sorprendió el jueves en la noche. Cientos de personas han permanecido en sus hogares por temor a que les roben sus pertenencias o las pocas que aún son útiles, pues perdieron muebles, electrodomésticos, ropa, es decir su patrimonio.
Los habitantes del Estado de México fueron sorprendidos en varias zonas ya que además en Cuautitlán también hubo afectaciones en Ecatepec y Chalco. En esos municipios mexiquenses los vecinos se han sumado a las labores de limpieza y desinfección de las casas contaminadas con aguas negras.
Sigue leyendo:
Héroes de Chalco: en 4 o 5 días se volverá a la normalidad en las 3 unidades inundadas
Autoridades realizan labores de limpieza
Autoridades usaron lanchas, camiones tipo torton y camionetas de la policía municipal para rescatar a decenas de familias que permanecen atrapadas en sus domicilios ante la cantidad de lodo que aún hay en las calles. Algunos afectados lograron rescatar algunas pertenencias, pero muchos de ellos decidieron quedarse ante el temor de ser víctimas del robo de los poco que les queda.
“Muchos nos tenemos que quedar ahorita. Infecciones, ya no tenemos agua, ya no tenemos comida, ya no tenemos luz. Cómo nos van a ayudar, o sea, que chido que estén haciendo esto se los agradecemos mucho, pero no es suficiente.
Lluvias causan inundaciones en Ecatepec
Continúa afectación vial por encharcamiento en la lateral de Avenida Central, dirección a la Ciudad de México, al cruce con Río de los Remedios. Los vehículos prefieren tomar un camino alterno a un costado de las vías antes de arriesgarse a cruzar la anegación.