Las fuertes lluvias que azotaron el Estado de México dejaron lodo e inundaciones en los municipios de Ecatepec, Chalco y Cuautitlán. En el caso del primero, ha tenido afectaciones desde inicios de la semana, específicamente en las colonias Santa Clara y Jardines de Morelos; mientras que, en los otros municipios, los daños son recientes.
En el caso de Cuautitlán, la colonia más afectada ha sido Rancho San Blas, en donde personal de Protección Civil labora con lanchas para rescatar a los habitantes que quedaron bajo el agua, que presenta un nivel de medio y medio. Ahí, algunas familias fueron trasladadas a un albergue.
Sigue leyendo
Metro CDMX: Línea A opera con normalidad
En el caso de Chalco, fue el fraccionamiento Héroes Chalco el que presentó los mayores daños, pues el lodo anegó el lugar. Los habitantes y personal de Protección Civil retiran, con palas, escobas, cubetas y trapeadores, lo más que pueden de tierra y agua. En videos mostrados en redes sociales se aprecia cómo quedaron decenas de autos y motocicletas cubiertos de lodo.
Tanto en Rancho San Blas como en Los Héroes Chalco, los habitantes no tiene luz, pues tras las fuertes precipitaciones el suministro eléctrico comenzó a presentar intermitencias. A continuación te mostramos la situación en ambos lugares, que amanecieron bajo el agua y lodo.