TECÁMAC, EDOMEX

Suspenden clases en kínder de Técamac; el techo se desprendió por fuertes lluvias

Las lluvias afectaron la infraestructura de una escuela, no se reportaron heridos

NACIONAL

·
El techo colapsó dejando el patio sin posibilidad de usarseCréditos: @noticiasredmx

Las autoridades escolares decidieron suspender las actividades en el jardín de niños Mahatma Gandhi, ubicado en Tecámac, debido a la caída del techo del patio principal a causa de las fuertes lluvias de ayer en la noche. Por la mañana, en el plantel situado en la Tercera Sección de Villa del Real, personal de Protección Civil y Bomberos comenzaron a retirar la estructura dañada y a realizar trabajos de reparación. Por ello, los directivos decidieron suspender las clases presenciales hasta el lunes 1 de julio para asegurar la seguridad de los estudiantes.

"Las clases se reanudarán el próximo lunes, ya están desmantelando el techo".

En una reunión con los padres de familia, se acordó suspender las clases hasta la próxima semana para garantizar la seguridad de los 148 niños que asisten al jardín.

Las fuertes lluvias dejaron destrozos.
Crédito: pexels

Sigue leyendo:

Alertan por lluvias fuertes con actividad eléctrica en la CDMX durante 10 días

Damnificadas más de mil familias por las lluvias en Tamaulipas

Las instalaciones del kínder quedaron dañadas

Además, se inició la limpieza y desinfección de más de 20 casas que se inundaron debido a una lluvia inusual que duró más de una hora el lunes.

"Protección Civil está realizando un censo para determinar los daños a las propiedades afectadas", informó Héctor Zadorov, director de Protección Civil de Tecámac.

De acuerdo con el gobierno local, las lluvias afectaron al menos diez comunidades, donde el agua alcanzó hasta medio metro de altura en algunas viviendas. Entre las áreas afectadas se encuentran Lomas de Tecámac, La Esmeralda, Villas del Real, la colonia Esmeralda y la carretera federal México-Pachuca.

Otras zonas afectadas incluyen Geo-Sierra Hermosa, Urbi Villas, San Francisco Cuatliquixca, San Martín Azcatepec y Ozumbilla, donde también se registraron emergencias en áreas bajas. En Ozumbilla, además, se reportó la caída de un espectacular y de siete árboles. Los censos para evaluar los daños a las viviendas continuarán en los próximos días para determinar el impacto completo de esta tormenta inusual en Tecámac.

Ante la emergencia, más de 262 servidores públicos del Ayuntamiento implementaron un plan de acción para iniciar las labores de limpieza y desazolve. Participan más de 100 trabajadores del organismo local de agua, 22 elementos de Protección Civil, ocho unidades de Bomberos y 140 elementos de la Guardia Civil de Tecámac.