METRO DE CDMX

Metro CDMX: así fue la riña que se presentó en el metro Tasqueña de la línea 2

Se registró una fuerte riña, autoridades tuvieron que intervenir

NACIONAL

·
La pelea necesito la intervención de policíasCréditos: Google Maps

En un video difundido en redes sociales se puede observar una fuerte riña que se presentó el día de ayer en la estación del metro Tasqueña, en la que tuvieron que intervenir policías que trataron de controlar a un grupo de personas que compartían golpes y empujones.

Los hechos se registraron en el transbordo entre la estación de metro y la estación del Tren Ligero del mismo nombre, el video que se viralizó fue compartido por el usuario @alexperezreyes, a través de su cuenta de X, el día de ayer, 24 de junio, aproximadamente a las 14:00 horas del día.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿qué pasó en el Paradero de Santa Martha, hoy 25 de junio?

Al momento, las autoridades no han emitido un parte oficial, no se reportan personas lesionadas ni detenidas por los hechos, de acuerdo con información del medio de comunicación NMás +. Tampoco se conoce el motivo por el cual inició la pelea, ni el número de personas que participaron en los hechos.

¿Cómo debo actuar si hay una pelea en el transporte público?

Si te encuentras en medio de una pelea en el transporte público, lo más importante es mantener la calma y si es posible, aléjate del lugar del conflicto lo antes posible. Busca un lugar seguro en el mismo vehículo o sal y busca ayuda. No intentes intervenir en la pelea físicamente, esto podría ponerte en riesgo.

Si la pelea es grave o hay personas en peligro, llama a la policía de inmediato. También puedes informar al conductor o personal del transporte público para que soliciten ayuda. Si el vehículo tiene un botón de emergencia, no dudes en utilizarlo para alertar al personal sobre la situación. 

No es tu responsabilidad resolver el conflicto
Créditos: Freepik

Presta atención a lo que está sucediendo a tu alrededor para poder informar a las autoridades con precisión. Si te sientes afectado por la experiencia, busca ayuda emocional o psicológica. Tu seguridad es lo más importante, no es tu responsabilidad intervenir en una pelea, llama a la policía o a las autoridades del transporte público para obtener ayuda, cuida de ti mismo después del incidente.

LA/TJM