TRAS PASO DE HURACÁN ALBERTO

Por el fuerte caudal 4 ríos han desbordado en Tamaulipas

Cerraron la carretera y efectúan abanderamiento ante el peligro que significa circular por esta vía

NACIONAL

·
Desbordamiento de caudales en TamaulipasCréditos: Especial

Esta tarde en Tamaulipas dos ríos más se desbordaron dejando comunidades rurales incomunicadas así como interrumpiendo el tráfico vehicular entre los municipios de Padilla y Jiménez, en tanto, el nivel de la presa se incremento en un cinco porciento, debido al caudal de los ríos en los últimos dos días.

El rio Pilón, al norte de la Ciudad Capital, desbordó interrumpiendo el tráfico en la carretera Victoria-Matamoros, entre los municipios de Padilla y Jiménez, a la altura del kilómetro 54. 

Salvaguardan la seguridad de los habitantes Foto: Especial

Sigue leyendo:

Agricultores cierran la carretera Victoria-Matamoros, demandan mejor precio al sorgo

Accidente carretera Victoria Tamaulipas camioneta choca camión de carga un muerto

Autoridades cierran la carretera

Elementos de la Guardia Nacional y Guardia Estatal han cerrado la carretera y efectúan abanderamiento ante el peligro que significa circular por esta vía ante la inundación.

En tanto el rio Guayalejo en el municipio de Llera se desbordó afectando los ejidos Lope Mateos, Guanajuato, Francisco Villa, Mariano Escobedo, Providencia y Adolfo Ruiz Cortínez.

Elementos de la 48ª. Zona Militar se aprestaban hacer la evacuación de 630 familias de las seis comunidades rurales.

Familias quedan atrapadas y son rescatadas

Ayer, desbordaron los ríos Corona y Purificación  dejando comunidades rurales aisladas al cortarse los caminos al quedar los caminos destruidos por la fuerza del agua.

En el ejido Santa Fe y rancho San Francisco, municipio de Hidalgo, la Guardia Estatal uso helicópteros para evacuar a las familias que había quedado atrapadas.

El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que por ahora el saldo del paso del ciclón “Alberto” por Tamaulipas sigue siendo blanco al no tener reportes de perdidas de vidas humanas, ni personas de vidas humanas.

DRV