ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

Magistrado Daniel Sánchez Montalvo renuncia a la dirección de la Jufed 

Fue designada la jueza de distrito Juana Fuentes Velázquez

NACIONAL

·
Su renuncia se debió a un posible conflicto de interesesCréditos: X @mayraglezsolis

El magistrado Daniel Sánchez Montalvo renunció al cargo de director de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed).

Fuentes federales informaron que la esposa del magistrado es militante de Morena y algunos jueces señalaron un posible conflicto de interés.

En su cuenta de X, la asociación detalló que este martes se realizó una asamblea extraordinaria para tratar el tema de la propuesta de reforma al Poder Judicial de la Federación.

Sigue leyendo:

Aumentan quejas contra juzgadores; la Jufed respalda a Norma Piña

Entrega Yasmín Esquivel nombramientos a integrantes de la directiva nacional 2024-2025 de la Jufed

Previo a esta reunión, Sánchez Montalvo presentó su renuncia, por lo que fue designada la jueza de distrito Juana Fuentes Velázquez.

Juana Fuentes Velázquez fue designada para el cargo Foto: @JusticiaTV_MX

“Antes del inicio de la Asamblea se hizo llegar a la Directiva Nacional la renuncia por escrito con carácter de irrevocable del Director Nacional, Magistrado Daniel Sanchez Montalvo.

“En la Asamblea Extraordinaria se hizo del conocimiento esta situación a las y los participantes y atendiendo a lo que establecen los Estatutos ha sido designada Directora Nacional, la Jueza de Distrito Juana Fuentes Velázquez; con su liderazgo y organización habremos de lograr unidad y los objetivos planeados”, indicó la asociación.

Respeto a la división de poderes

La directiva de la Jufed señaló que considera que esta es una oportunidad para avanzar en las acciones de diálogo y unidad para la independencia judicial, el respeto a la división de poderes y prevalezca el Estado Constitucional y Democrático de Derecho.

“La unidad es la base de nuestra fortaleza. La independencia y la autonomía requieren compromiso, valentía, fortaleza y liderazgo, cualidades que nos distinguen a las personas juzgadoras que formamos parte de está honorable Asociación y que ponemos al servicio de México para la defensa de los derechos humanos”, indicó.

DRV/TJM