Son tres las personas detenidas vinculadas a la tragedia del antro "Rich" acaecida el pasado 7 de junio al colapsar un barandal de la plaza Alttus y que ha cobrado la vida de dos jóvenes, confirmó esta tarde la Fiscalía General de San Luis Potosí. La representación social detalló que en colaboración con la Fiscalía de Michoacán ejecutó órdenes de aprehensión a una mujer y a un hombre en esa entidad.
Así mismo, menciona que luego de trabajos de campo por parte de agentes de la Policía de Métodos de Investigación consumaron una entidad potosina de un tercer presunto implicado en la responsabilidad por la tragedia.
Sigue leyendo:
Bar el “Rich” en SLP, tenía permiso de restaurante, revelan autoridades
La Fiscalía potosina señala que la y los detenidos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para estar a la espera de su audiencia inicial, donde sus litigadores buscarán la vinculación a proceso de la y los indiciados, a fin de que se haga justicia en favor de las dos víctimas mortales y los diez heridos durante la tragedia.
Gobernador de SLP anuncia la detención de implicados
A través de sus cuentas en redes sociales digitales, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona anunció la detención en Michoacán de personas vinculadas en la tragedia del antro "Rich" el pasado donde dos jóvenes perdieron la vida.
"La policía de Métodos de investigación de la FGE, Capturó a las personas responsables del lamentable incidente en el antro ”RICH”. Agradezco la colaboración de las autoridades del estado de Michoacán. Cero impunidad en San Luis Potosí", escribió hace unos minutos en si perfil de Facebook.
¿Qué pasó en el Bar Rich?
El pasado 7 de junio de 2024, ocurrió un trágico incidente en el Bar Rich, ubicado en la Plaza Alttus de San Luis Potosí, México, en el que un barandal del tercer piso del establecimiento se desplomó, provocando la caída de varias personas que se encontraban en la terraza.
Como resultado del accidente, dos jóvenes fallecieron y se reportaron 15 personas heridas, cinco de ellas de gravedad, las autoridades locales informaron que el bar no contaba con los permisos necesarios para operar y que el barandal que se desplomó no cumplía con las normas de seguridad. El Bar Rich fue clausurado tras el incidente y se inició una investigación para determinar las responsabilidades de lo sucedido.
El secretario del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo reveló que el lugar tenía permisos para operar como restaurante-bar y no para organizar conciertos y quien aparece como presunta dueña es una mujer y añadió que el gobierno de la capital pondrá a disposición de la Fiscalía General del Estado todo el expediente del "Rich" para ser integrado a la Carpeta de Investigación y aclaró que "se aperturó como restaurante bar y calificó como un acto irresponsable de parte del antro convocar a un evento masivo.
LA/TJM