ROMANCE

Albañil se enamora de su "chalán" y se casan; su historia de amor se hace viral

Ambos se conocieron mientras trabajaban en la misma obra

NACIONAL

·
Ambos eran albañiles en una misma obra.Créditos: Foto: Ayutla De Los Libres.

En redes sociales ha ganado popularidad la historia de amor de dos albañiles, quienes, contra todos los prejuicios, rompieron estereotipos y gritaron su amor en la plataforma de TikTok. Los protagonistas de este caso son José Antonio Venegas y Julio Castillo, una pareja que se enamoró durante la construcción de una obra y posteriormente contrajeron nupcias en el estado de Veracruz. 

Mediante videos en TikTok, la pareja relató que se conocieron en una obra, donde José Antonio Venegas era el "maestro" encargado de la construcción, mientras que Julio era su ayudante. Al pasar todos los días juntos trabajando, ambos comenzaron a sentir atracción por el otro y rápidamente surgió el amor entre los dos. 

Sigue leyendo:

¿Qué son los crímenes de odio contra las población LGBT?

Cómo celebrar el PRIDE 2024 si no quieres ir a la marcha

Albañiles cuentan cómo se enamoraron

Se conocieron en una obra y ahí surgió el amor. Foto: Ayutla De Los Libres.

Aparentemente fue José Antonio quien, entre lagrimas, le confesó su amor a Julio y fue correspondido. Cuando la relación comenzó la pareja solía frecuentar bares y cines, así como desayunar y comer juntos, lo que fue fortaleciendo su relación. Tras varios meses como pareja, ambos decidieron formalizar su unión y optaron por casarse

Gracias a su conmovedora historia de amor, José Antonio y Julio han ganado popularidad en redes sociales, donde decenas de internautas se han declarado fanáticos de la pareja y los felicitan constantemente por tener la valentía de romper los estereotipos de género en un trabajo tan marcado por el machismo como lo es la albañilería

Se casaron por el civil y así celebraron en redes sociales

La pareja se casó declararse de amor. Foto: Ayutla De Los Libres

Pese a que la noticia de su boda fue celebrada por sus seguidores, José Antonio y Julio también recibieron algunas críticas y comentarios homofóbicos, por lo que ambos decidieron poner sus cuentas privadas y actualmente no aceptan a nuevos seguidores. Aun así, su historia de amor trascendió en internet y se han convertido en un estandarte para miembros de la comunidad LBGT+ de México y de otros países del mundo. 

Cabe mencionar que, previo a que la pareja pusiera sus redes sociales privadas, ambos solían compartir videos mostrando su vida cotidiana, así como contando su historia de amor. En sus últimas publicaciones, habían compartido imágenes de su boda y algunos viajes que han realizado juntos, el más reciente a un lugar donde los dos conocieron la nieve por primera vez.