LUTO EN LA LMB

Asesinan al beisbolista Richie Herrera en Zapopan, Jalisco

El pelotero fue privado de su libertad el pasado 8 de junio y su cuerpo fue hallado un día después

NACIONAL

·
El cuerpo de Richie Herrera fue hallado en una zona retirada de Zapopan Créditos: Facebook: Puro Béisbol

Richie Herrera Beltrán, exjugador de la Liga Mexicana de Beisbol, fue secuestrado en las afueras de su negocio el pasado 8 de junio en Zapopan, Jalisco. Cuatro días después, la LMB informó sobre el asesinato del exdeportista a través de sus canales oficiales. Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco inició una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido y deslindar responsabilidades. 

Herrera, quien jugó con los Naranjeros de Hermosillo y Ostioneros de Guaymas, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados. Pese a oponer resistencia, fue subido a una camioneta, todo esto en plena luz del día, de acuerdo con testimonios y grabaciones de las cámaras de seguridad

Las autoridades aún no han confirmado el posible motivo del crimen, por lo que continúan con las investigaciones y las pesquisas en la escena de lo ocurrido para averiguar quiénes tenían la intención de terminar con la vida del querido deportista. 

¿Quién era Richie Herrera?

La Liga Mexicana de Béisbol y la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP) se han unido a los mensajes de luto y han enviado mensajes de solidaridad a la familia y amigos de la víctima, quien contó con una trayectoria de 15 temporadas a través de 10 equipos mexicanos en la LMB. 

Ricardo Herrera jugó en la LMB entre 1980 y 1994 con los equipos de Campeche, México, León, Monterrey, Yucatán, El Águila, Jalisco, Tabasco Industriales y Tigres. Sin lugar a dudas, uno de sus mayores logros fue cuando se coronó campeón en 1983 con el equipo de los Piratas de Campeche, cuando los filibusteros se impusieron ante los Indios de Ciudad Juárez

En ese entonces, los Indios derrotaron a los Saraperos en un partido de desempate para convertirse en campeones de la Zona Norte y avanzar a la final, pero perdieron la serie de siete juegos contra los piratas. Para el último partido, fueron contundentemente dominados al caer 14-6.