AYER SE INAUGURÓ

Tianguis del Bienestar arranca en Tamaulipas

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se beneficiará a más de 48 mil familiar

NACIONAL

·
La titular de la SSPC dio a conocer los municipios donde se realizará.Créditos: YouTube

El Gobierno federal arrancó el Tianguis del Bienestar en Tamaulipas, donde se beneficiará a más de 48 mil familias que reciben artículos nuevos que son incautados al crimen organizado y criminales de cuello blanco. 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez, detalló que ayer se inauguró el tianguis en Tamaulipas, con la presencia del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya y la presidenta del sistema DIF, la doctora María de la Luz Santiago Díaz. 

Sigue leyendo:

Rosa Icela Rodríguez expone reducción del 20 por ciento en delitos del fuero federal

Rosa Icela Rodríguez continúa en la sesión permanente del Gabinete de Seguridad

Estará en 17 municipios. Foto: YouTube

El tianguis inició en el municipio de Güemes y será el primero de 17 que se van a visitar. Tan solo en esa localidad se beneficiaron a 3 mil 758 familias, quienes recibieron 30 mil 660 bienes. 

El tianguis estará en municipios como Padilla, Hidalgo, Marinero, Villagrán, San Nicolás, San Carlos, Palmillas, Bustamante, Ocampo, Lleras, entre otros durante los meses de junio y julio. 

"Se contó con acompañamiento de personal del DIF de Tamaulipas y la Secretaría de la Defensa Nacional, instancias que aportan también con consultas dentales, cortes de cabello y también servicios de reparación. En estos tianguis se entregan artículos nuevos que son incautados o decomisados a la delincuencia organizada y cuello blanco. 

"Se hacen esos decomisos, calzado, ropa para mujer, para hombre, rollos de tela, insumos médicos, mobiliarios, planchas también se entregan en estos tianguis", dijo. 

Durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional, la titular de la SSPC indicó que a la fecha, desde el inicio del tianguis de bienestar, se ha beneficiado a 5 millones 41 mil 428 familias y se ha hecho una entrega de más de 12 millones de bienes y se ha tenido un ahorro de alrededor de 745 millones de pesos por el desalojo de bienes y bodegas vacías.

BRC