PENSANDO EN LOS TURISTAS

Presentan "AMOCDMX", la nueva guía turística para descubrir secretos capitalinos

La comida callejera, Chapultepec, los murales de Diego Rivera y la lucha libre son sólo algunas de las atracciones de la Ciudad de México

NACIONAL

·
Se espera que la guía será de suma importancia.Créditos: Gobierno de la CDMX

La comida callejera, Chapultepec, los murales de Diego Rivera y la lucha libre forman parte de las 16 experiencias con las que la CDMX busca ayudar a que la República Mexicana se posicione como el destino turístico biocultural más importante del mundo para 2030.

Para ello, la secretaria de Cultura capitalina, Nathalie Desplas, presentó la guía AMOCDMX, la cual permite que el turista explore diversos puntos de la Ciudad de México con una mirada local que conoce los secretos de cada uno de los puntos que recomienda.

Sigue leyendo:

Metro CDMX: ¿qué pasó en la estación Mixcoac de la Línea 7?

¿Qué pasó en la Línea 3 del Metro de la CDMX, hoy 13 de junio?

La secretaria de Cultura capitalina, Nathalie Desplas, presentó la guía AMOCDMX. Foto: Gob-CDMX

"En sus páginas encontrarás una mirada única a nuestra identidad biocultural, donde el respeto por el medio ambiente y el legado de nuestros antepasados se entrelazan con la innovación y la creatividad de nuestro presente", adelantó la funcionaria.

En ese sentido, explicó que a pesar de no ser la primera ni única guía que hay de la Ciudad de México, se trata de una herramienta innovadora debido a su contenido seccionado en 16 temas que permitirán al visitante conocer de una manera más cercana todo lo que la CDMX tiene para ofrecer.

"Los viajeros descubrirán la magia de la Ciudad de México, que es la mejor ciudad del mundo. Es una herramienta que no sólo sirve para guiar, sino también para inspirar a quienes lo utilizan. (...) Queremos que cada habitante se sienta como en casa", expuso.

Asimismo, celebró que cada año se superen los récords de turismo, tanto así que en 2023 la capital recibió a más de 5.3 millones de visitantes, quienes ayudaron a difundir las riquezas de la ciudad.

Reveló que las tradiciones y la gastronomía capitalina han sido las experiencias favoritas de los turistas, ya que el combo de lucha libre, cerveza y tacos es el sexto más buscado a nivel internacional. A la par, detalló que el fin de buscar un constante aumento en el turismo siempre será apoyar a las familias que se dedican a ello, todo de forma sustentable y amable.

Es así que confió en que la guía será de suma importancia para cumplir los objetivos y seguir posicionando a la CDMX como "la ciudad que lo tiene todo". Cabe señalar que entre los principales puntos de visita se encuentran el Mercado de San Juan, Ciudad Universitaria, el Parque Nacional Los Dínamos, la Basílica de Guadalupe, entre otros.

BRC