CREDENCIAL PARA VOTAR

INE anuncia apertura de módulos fijos y móviles para actualizar los datos de tu identificación oficial

Se podrá realizar este trámite acudiendo las unidades que estarán disponibles en la entidad

NACIONAL

·
Renueva tu credencial para votar en Tlaxcala Créditos: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tlaxcala, anunció a la ciudadanía de la entidad en relación con la reapertura de módulos fijos y hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan acudir a realizar los cambios necesario en su identificación oficial.

Con ello, los tlaxcaltecas ya podrán realizar trámites electorales en los módulos fijos y móviles del INE en Tlaxcala, con el objetivo de llevar el acceso a los servicios electorales esenciales, garantizando así su participación activa de los procesos electorales y trámites oficiales que requieran una identificación vigente.

Sigue leyendo:

Perdí mi credencial del INE, ¿aún puedo tramitarla?

INE pide a electores recoger reimpresión de su credencial

¿Qué documentos debo llevar para actualizar mis datos?

  • Para solicitar la renovación de estas credenciales, la ciudadanía debe llevar la documentación siguiente:
  • Acta de nacimiento original
  • Comprobante de domicilio (menos de tres meses de antigüedad)
  • Credencial vencida o actual.
Deberás llevar un comprobante de domicilio Foto: Especial 

¿Cuál es el horario de las unidades móviles y fijas?

Las unidades móviles recorrerán la entidad en una ruta estratégica para poder recibir a todos los ciudadanos, los cuales estarán disponibles para brindar atención personalidad y realizar trámites como la obtención y renovación de la Credencial del INE, esto en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Tlaxcala reafirma con esta iniciativa su compromiso con la ciudadanía que no ha podido hacer el cambio de su plástico con la documentación necesaria para ejercer su derecho al voto en los próximos tres años en el que se elijan los cargos de elección popular.

El INE de Tlaxcala reitera su compromiso con la transparencia, la equidad y la participación ciudadana, y se encuentra disponible para brindar toda la orientación y asistencia necesaria a aquellos que requieran más información sobre este proceso de renovación.

DRV