CDMX

Cierran carretera Xochimilco-Tulyehualco por reparación de fuga de agua: alternativas viales

Cinco pueblos de la zona tendrán su servicio de agua interrumpido temporalmente

NACIONAL

·
Cierran paso en carretera Xochimilco-Tulyehualco Créditos: Twitter @SacmexCDMX

La alcaldía Xochimilco dio a conocer a través de sus canales oficiales sobre el cierre de circulación en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, debido a que se llevan a cabo reparaciones de fuga de agua potable, por lo que se hizo un llamado a los automovilistas para tomar precauciones y verificar rutas alternativas para poder llegar a su destino. 

Así mismo, se informó que se interrumpirá el servicio de agua potable en los pueblos de la zona, debido a las labores de reparación que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). 

Sigue leyendo:

Vinculan a proceso a sujeto que golpeó salvajemente a mujer

Balacera en la Agricola Oriental: asesinan a hombre al interior de un restaurante

Alternativas viales en Xochimilco-Tulyehualco 

El cierre vial por las fugas de agua potable se dará en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, esquina Cisne, colonia Rancho Tejomulco, Las alternativa viales son incorporarse a la calle Constitución cuadras antes, dar vuelta en Cocoxochitl, para reintegrarse a la carretera, o bien, continuar por Axochitl, para dar vuelta en San Jerónimo. 

¿Cuáles serán los pueblos con interrupción de agua potable?

Debido a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se encuentra atendiendo una fuga de agua potable en la carretera Xochimilco-Tulyehualco, cinco pueblos tendrán interrupciones temporales en su servicio de agua durante las próximas horas:

  • San Gregorio Atlapulco 

  • Santa Cruz Acalpixca
  • San Luis Tlaxiatemalco 
  • Santa María Nativitas 
  • Xochimilco Centro y sus barrios 

¿Cómo reportar una fuga de agua al SACMEX? 

El Sacmex se encarga de los servicios de drenaje y agua potable, por lo que se le deben reportar fugas vía telefónica al 55 5658 1111 o al 55 5654 3211. El Sacmex recibe reportes las 24 horas, los 365 días del año. Su labor es verificar, canalizar y atender los reportes de las fugas en la red primaria, a la vez que trabaja con las alcaldías para atender las fugas de menor diámetro. 

EDG