EMPRESARIO

Carlos Ahumada no será extraditado debido a su amparo, confirma SSPC

Rosa Icela Rodríguez confirmó la información a través de la conferencia de prensa de Palacio Nacional

NACIONAL

·
Créditos: Especial

El empresario Carlos Ahumada no puede ser extraditado de Argentina a México, pues está amparado contra cualquier orden de reaprehensión.  Así lo informó en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Rosa Icela Rodríguez

La funcionaria indicó que sin entrar a fondo, porque es la Fiscalía General de la República (FGR) la que proporciona esa información, la Fiscalía de la ciudad de México y FGR no tenía materia para pedir una extradición porque Carlos Ahumada está amparado contra cualquier orden de reaprehensión. 

Sigue leyendo: 

Carlos Ahumada acepta ser extraditado a México por delito de fraude

Obtiene Carlos Ahumada amparo contra aprehensión en la CDMX

Rosa Icela informa sobre el caso de Carlos Ahumada 
FOTO: Especial 
 

"En virtud de que había un amparo se informó a la Fiscalía de la Ciudad de México y a la Fiscalía General de la República de la suspensión de la orden de reaprehensión girada en contra del sentenciado. Había una orden reaprehensión, se amparó contra esa orden y pues no se puede cumplir esa orden y no se puede aprender a esa persona porque tiene un amparo", dijo. 

Incluso detalló que el empresario de México y Argentina, según la FGR, en algunas otras causas ya prescribieron, "y entonces eso es lo que le legalmente corresponde, y es la causa por la que no hay una orden de extradición" a México. 

"Eso es en suma y cosas o detalles sobre litigio, no lo tiene el gobierno federal, porque eso se lleva en la Fiscalía de la Ciudad de México y en la Fiscalía General de la República", ahondó Rosa Icela Rodríguez.

Ahumada fue detenido el pasado 7 de junio en Panamá, por delitos como extorsión, fraude y falsificación de documentos.