EN LA LEYES DE REFORMA

¿Qué hay detrás de la riña en Iztapalapa que dejó un muerto? SSC lo aclara

Autoridades de la CDMX señalan que un grupo de vendedores comenzaron a insultar y agredir a los uniformados

NACIONAL

·
Los elementos implicados en la trifulca fueron llevados al MPCréditos: Twitter / @Ruidoenlared

La mañana de este miércoles 12 de junio los habitantes de la Ciudad de México se despertaron con la noticia de una trifulca entre vecinos de la colonia Leyes de Reforma y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por la muerte de un hombre durante un riña en Iztapalapa. Se trata de un hombre de 65 años que se desvaneció cuando intercambiaba palabras con los uniformados. 

La dependencia encabezada por Pablo Vázquez Camacho, a través de un comunicado, explicó que personal de la corporación se encuentraba en el perímetro haciendo revisiones a las motocicletas cuando al hacer el alto a un conductor, se desató la inconformidad por parte de los ciudadanos hacia los operativos realizados. 

Fue a través de una tarteja informativa que la SSC informó que un grupo de vendedores de un puesto semifijo de juegos comenzaron a insultar y agredir a los policías, lo cual presuntamente inició con la riña, incluso han señalado que uno de los sujetos implicados habría sacado un cuchillo para agredir a los integrantes del comando, lo que acto seguido provocó que uno de los elementos sacara un arma de fuego y provocara la muerte del hombre de 65 años de edad. 

¿Qué fue lo que pasó en Leyes de Reforma, Iztapalapa, hoy 12 de junio?

En las imágenes que circularon en redes sociales se muestra cuando los vehículos oficiales se retiraban del sitio, las personas comenzaron a lanzar piedras y otros objetos, tras lo cual tres uniformados que resultaron lesionados con golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.

Seguir leyendo: 

¿Qué pasó en Leyes de Reforma? Difunden video de cámaras de seguridad

Detienen a policías tras muerte de un hombre en Leyes de Reforma

Barrio San Ignacio: una lipo mal hecha, un cirujano y las claves del feminicidio de Norma

"Durante la riña, una persona tomó un cuchillo e intentó agredir a los policías, por lo que, al ver en riesgo su vida, uno de ellos sacó su arma de cargo y, en ese momento un adulto mayor que participaba en los jaloneos se desvaneció y perdió la vida, al parecer por un infarto", se lee en la misiva de la SSC

Por su parte, Gabriela González, hija de la víctima, han denunciado en medios de comunicación que su padre padecía diabetes y que se habría tratado de un presunto abuso de poder de parte del uniformado, lo que derivó en provocarle el infarto. Piden a las autoridades intervenir en el caso y que la muerte no quede impune. 

¿Qué pasará con los uniformados detenidos tras riña en Iztapalapa?

De estos hechos, tomó conocimiento personal de la Dirección General de Asuntos Internos, quien abrirá la carpeta de investigación correspondiente. Por lo anterior, los policías que se encontraban en el lugar fueron presentados ante el agente del Ministerio Público para las indagatorias del caso.

Una vez que la patrulla logró ser retirada de la zona el enfrentamiento subió de tono ya que habrían comenzado a lanzar piedras de un tamaño aún más grande de las primeras, lo que provocó que los uniformados se tuvieran que replegar y protegiéndose con sus escudos.