TOMA PRECAUCIONES

Metro CDMX: ¿Qué pasó en la estación Garibaldi, Línea 8, hoy 12 de junio?

Elementos de Protección Civil realizaron el rescate de la persona a la zona de vías

NACIONAL

·
Autoridades piden a los usuarios anticipar su viaje Créditos: Ilustrativa / Cuartoscuro

La noche de este miércoles 12 de junio el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que su servicio en la Línea 8 que corre hasta la estación Constitución de 1917 fue suspendido debido a que se realizaron maniobras de rescate para una persona que cayó al área de vías. De acuerdo con los primeros reportes, un hombre habría sufrido un ataque de epilepsia en Garibaldi, por lo que terminó en la zona por donde transitan los convoys. 

Al perímetro llegó personal de Protección Civil, perteneciente al STC, quien realizó las maniobras necesarias para rescatar a la persona y valorarla para poner su integridad a salvo. La marcha de los trenes fue lenta debido a los protocolos de emergencia que se aplicaron. 

Debido a las acciones de auxilio, la estación Garibaldi registró grandes aglomeraciones de usuarios, lo que provocó molestia debido a que las personas no lograron llegar a tiempo a su destino. Unos optaron por esperar las indicaciones de las autoridades, otros decidieron salirse de la estación para buscar una alternativa. 

Paramédicos capitalinos informaron que la persona logró recuperarse y no requirió traslado a un nosocomio de la gran metrópoli, tiene 53 años de edad y responde al nombre de Eusebio Sandoval Ruiz. Autoridades activaron el protocolo de emergencia y lo dejarán retirarse hasta que se compruebe que su vida no corre peligro. 

"Buenas noches. Al momento la circulación de los trenes en Línea 8 es continua, después de realizar maniobras para rescatar a una persona que cayó accidentalmente a zona de vías", se lee en un mensaje del STC alrededor de las 20:27 horas