VIOLENCIA

Secuestro termina en balacera en Tabasco

Los delincuentes trataron de secuestrar a un grupo de empresarios de Villahermosa

NACIONAL

·
Intentaron llevarse a los secuestrados en una camioneta blanca tipo pick upCréditos: Armando de la Rosa

Este martes por la mañana los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, protagonizaron un enfrentamiento a balazos en contra de un grupo de criminales que secuestraron a tres empresarios a las afueras del fraccionamiento el Country en Villahermosa.

De acuerdo al reporte de las autoridades, todo comenzó cuando los delincuentes sometieron a los empresarios y escaparon, por lo cual, las autoridades los persiguieron hasta la ranchería Samaria donde los criminales perdieron el control del auto en el que viajaban y terminaron saliéndose de la carretera, no obstante, en la zona se desató una fuerte balacera en la cual, dos policías resultaron heridos.

Sigue leyendo:

Matan a mujer en Iztapalapa por demandar mala práctica en liposucción; acusan al cirujano

Tras el enfrentamiento, los policías lograron rescatar a los empresarios secuestrados y los uniformados heridos fueron trasladados a un hospital, no obstante, los supuestos secuestradores lograron darse a la fuga.

Cabe señalar que durante la misma mañana de este martes, también se registró otro secuestro en contra de un padre de familia y sus dos hijos pequeños en la Villa Chichicapa del municipio de Comalcalco, lo cuál desató un operativo por parte de la policía municipal en el cual se logró el rescate de la familia plagiada y el arresto de tres supuestos delincuentes.

Créditos: Armando de la Rosa

¿Qué debo de hacer si me intentan secuestrar?

Ser víctima de un intento de secuestro puede ser una experiencia aterradora para la mayoría de las personas y que puede generar pánico y confusión. Sin embargo, es crucial mantener la calma y actuar con inteligencia para aumentar las posibilidades de salir ileso. 

  • Mantén la calma porque el pánico puede nublar el juicio y dificulta la toma de decisiones acertadas. Respira profundo, controla tu respiración y enfócate en analizar la situación con claridad.
  • Resistirse físicamente a un secuestrador puede aumentar el riesgo de lesiones o incluso la muerte. Es mejor aparentar cooperación para ganar tiempo y buscar una oportunidad para escapar.
Mantén la calma en todo momento
Créditos: Pixabay 
  • Presta atención a todo lo que puedas: características físicas de los secuestradores, vestimenta, vehículo utilizado, lugar donde te encuentras, etc. Cualquier detalle podría ser útil para las autoridades en la investigación.
  • Si es posible y seguro, busca una oportunidad para escapar. Si estás en un vehículo en movimiento, trata de abrir la puerta o saltar por la ventana. Si estás en un lugar cerrado, busca una salida o un escondite seguro.

Recuerda que la prevención es clave para evitar ser víctima de un secuestro, por eso te compartimos una serie de recomendaciones a implementar para mantenerte seguro, como prestar atención a las personas y vehículos que te rodean, especialmente en lugares solitarios o poco concurridos, siempre informa a alguien de confianza a dónde vas y cuándo esperas regresar.

Si es posible, evita caminar solo en lugares solitarios o poco concurridos, si tomas un taxi, asegúrate de que sea un servicio autorizado y que el conductor tenga una identificación visible. Finalmente, si algo te parece sospechoso, confía en tu intuición y toma medidas para evitar el peligro.

LA