NO HAY DETENIDOS

Frente a su hija y a plena luz del día, asesinan a balazos a Érika, abogada de Querétaro

La mujer se disponía a subir a su automóvil cuando recibió el ataque en la colonia Vista Alegre

NACIONAL

·
Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque Créditos: Facebook / En La Mira

La ciudad de Querétaro, conocida por su sector fabril, ha sido sede de otro acto de violencia en contra de una mujer. En la colonia Vista Alegre, sobre la calle Torrecillas, una mujer identificada como Erika, de entre 35 y 45 años, fue asesinada a balazos cuando se dirigía a subir a su vehículo con una menor de edad. La zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, hasta el momento no hay personas detenidas. 

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de dicha colonia fueron los que alertaron a los uniformados luego de escuchar al menos 10 detonaciones contra el automóvil de la víctima, quien es conocida en el área por dedicarse al litigio, es decir, es abogada de profesión. 

Sigue leyendo:

IMÁGENES FUERTES: mujer en Veracruz graba la golpiza que recibe de su esposo y lo exhibe en redes

"Mamá, mamá", el desgarrador video de una joven que captó el asesinato de su madre

Flexi cerró su planta en Guanajuato, ¿qué pasará con la reconocida marca de calzado?

La zona fue acordonada en el área 
Foto: Facebook / Armando Guerra

Abren carpeta de investigación por asesinato de la abogada Érika 

Se registró una fuerte movilización de cuerpos de emergencia, quienes atendieron a la abogada, sin embargo, únicamente notificaron que ya no presentaba signos de vida. Por fortuna, la niña que acompañaba a la mujer, de aproximadamente 4 años de edad resultó ilesa. 

Por otro lado, al sitio también llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y personal del Servicio Médico Forense (SMF) para realizar el levantamiento del cuerpo y levantar las primeras indagatorias para esclarecer los hechos y conocer el móvil del ataque. 

La mujer fue identificada como Érika Quintanilla 
Foto: Voz Imparcial / Facebook

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque ni cuántas personas habrían participado en el asesinato de la abogada que ha sido identificada como Érika Quintanilla. Por estos hechos se abrió una carpeta de investigación y se canalizó a los familiares a realizar su declaración como víctimas indirectas. 

SSPC confirma al 7 de junio como el día más violento de lo que va el mes 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha informado que durante la primera semana de junio, México ha vivido una escalada de violencia con 500 homicidios, siendo el pasado 7 de junio el más violento con 94 homicidios. Este periodo tuvo un promedio de 71 casos diarios con picos alarmantes.

En el día mencionado, los homicidios se concentraron principalmente en Chihuahua, donde se reportaron 17 asesinatos; Guanajuato con 10; Estado de México, San Luis Potosí y Jalisco con 8 cada uno; y Michoacán con 7.