EN SONROA

Detienen a Salvador N "El Chava", líder criminal de "Los Cazadores" y exintegrante de "Los Chapitos"

El operativo se realizó en cumplimiento a orden de aprehensión por delitos en materia de delincuencia organizada

NACIONAL

·
Salvador N es detenido en SonoraCréditos: Especial

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora confirmó la detención de Salvador "N", alias "El Chava" o el "El Chucky", presunto cabecilla de la organización criminal llamada “Los Cazadores”, la cual opera en el norte de Sonora.

Según el reporte, fue gracias a un operativo coordinado entre elementos de la Fiscalía Especializadas en Materia de Delincuencia Organiza (FEMDO), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad.

Salvador "N" trabajó antes para "Los Chapitos" Foto: Especial

Sigue leyendo:

Detienen a “El Chuy”, líder de “Los Chapitos” en Edomex; es acusado de matar a 8 personas

Golpe al Cártel de Sinaloa: extraditan a EU a "El Nini", exjefe de seguridad de Los Chapitos

Operativo logra detención de Salvador "N"

El operativo se llevó a cabo en el municipio de Hermosillo, sin dar detalles del mismo. Solo confirmaron que se detuvo a Salvador “N”, objetivo prioritario e integrante de la delincuencia organizada del grupo delictivo de “Las Cazadores”, quien además trabajó para "Los Chapitos".

"El operativo se realizó en cumplimiento a orden de aprehensión en contra de Salvador “N”, por delitos en materia de delincuencia organizada, dentro del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del Gobierno de México", detalla el comunicado.

Según la ficha de detención, la aprehensión se llevó a cabo el pasado 08 de junio en la capital de Sonora, sin dar detalles de la dependencia encargada del arresto.

Se presume que Salvador "N" podría ser familiar de Jesús Humberto Limón López, alias ‘El Chubeto’ o ‘El Cazador’, exlíder de esta agrupación que fue detenido y vinculado a proceso por narcotráfico y acopio de armas en junio de 2021.

Se confirmó que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio público Federal para efectuar las diligencias correspondientes.

DRVTJM