ENFRENTAMIENTO PORRIL

Gobierno de Naucalpan confirma que son 9 los detenidos por el enfrentamiento porril en CCH

Son ocho hombres y una mujer los presuntos responsables del acto delictivo

NACIONAL

·
Créditos: Cuartoscuro archivo

Luego de la muerte de un joven estudiante de la UNAM en un enfrentamiento porril entre integrantes de la preparatoria CCH y la FES Acatlán, el gobierno de Naucalpan informó que ya son 9 personas las detenidas por este acto. 

Esta tarde los padres de familia de los jóvenes que se vieron afectados en esta ola de violencia se manifestaron acompañados de estudiantes frente al Palacio Municipal ubicado en Periférico Norte para exigir mayor seguridad en las calles, alumbrado público y elementos de vigilancia en la zona en la que recurrentemente se ve afectada por este hecho. 

Seguir leyendo: 

Violencia en CCH Naucalpan "busca desestabilizar a la UNAM"

"Esto pasa año con año", reclaman padres tras muerte de joven en CCH Naucalpan

Tras el bloqueo de los familiares y personas que se indignaron por el acto violento que terminó en la muerte de un estudiante, el gobierno emitió un comunicado oficial exponiendo las acciones que han efectuado ante este reporte. 

En su comunicado también envían sus condolencias a la familia por la muerte del joven e informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México esclarecerá los hechos de manera puntual.

Los detenidos son ocho hombres y una mujer los que investigan por ser los presuntos responsables de iniciar el acto de violencia, según el mensaje estos son identificados como "porros", por los propios estudiantes. 

Durante el enfrentamiento acudió la Policía de Género y Movilidad Segura y la Policía de Edomex. Por su parte la Cruz Roja atendió en el lugar a dos jóvenes de 17 años y al estudiante de la FES Acatlán quien "ya no contaba con signos vitales".

 

Estudiantes y padres de familia dejan velas y flores en zona donde murió el joven. Foto: Especial

CCH suspende clases hasta esclarecer la muerte del estudiante del bachillerato 

A minutos de haber confirmado el deceso del estudiante, la máxima casa de estudios se pronunció al respecto y condenó enérgicamente los hechos que quedaron videograbados y expuestos en redes sociales. 

En una tarjeta infomativa el CCH con sede en Naucalpan ubicado en el centro del municipio mexiquense lamentó la muerte y anunció que se suspenden las clases desde este jueves 9  hasta el lunes 13 de mayo, mientras las autoridades investigan el suceso.