TOMA PRECAUCIONES

Fuga en Iztapalapa: SACMEX intenta bombear el agua pero hay coladeras tapadas con basura

Desde este miércoles vecinos de la colonia Juan Escutia han denunciado la filtración de vital líquido

NACIONAL

·

Desde la mañana de este miércoles 8 de mayo personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) se encuentra atendiendo una gran fuga de agua en la colonia Juan Escutia, perteneciente a la demarcación Iztapalapa, al oriente de la gran metrópoli. 

En un recorrido que hizo el periodista de El Heraldo de México, Gerardo Galicia, se ha constatado que los trabajadores de SACMEX, como parte del protocolo de trabajo, se están encargando de bombear el agua hacia las coladeras, sin embargo, se ha vuelto una tarea complicada debido a que se encuentran tapadas con basura. 

Seguir leyendo: 

Se activa la contingencia ambiental en el Valle de México hoy, jueves 9 de mayo

En las imágenes que han circulado en redes sociales se observa como trabajadores de Sacmex tuvieron que construir un tubo de grandes dimensiones para sustituir al antiguo que presentó un servero daño debido al tiempo. Autoridades mencionan que en el área no hay válvulas que ayuden a detener la circulación del agua, entonces no hay forma de detener el flujo de líquido. 

Cómo reportar una fuga en la CDMX

Se espera que en las próximas horas personal de Sacmex continúe laborando en la zona con la indicación nueva de un desazolve de coladeras para que el líquido pueda circular y liberar las calles.

Habitantes de la alcaldía Iztapalapa han denunciado que desde el sábado pasado notaron la fuga de agua, por lo que ahora se muestran alarmados debido a los litos de agua desperdiciados en una demarcación que historicamente ha batallado con el problema. Para realizar un reporte de fuga de agua, las autoridades capitalinas detallaron dos opciones:

  1. Locatel, marcando al celular *0311 o haciendo el reporte en su cuenta de Twitter @locatel_mx
  2. Sacmex, llamando al teléfono 55 56 58 11 11 o haciendo el reporte en su cuenta de @SacmexCDMX.

Al marcar o escribir el reporte es importante señalar la dirección en la que se presenta la fuga y algún punto de referencia para que las autoridades acudan de inmediato.