EN COMITÁN DE DOMÍNGUEZ

Detienen a Laura "N", la niñera que entregó muerto al menor que cuidaba en Chiapas

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de la presunta responsable del homicidio

NACIONAL

·
Ficha de detención de Laura "N" acusada de asesinar a un menor de edad Créditos: Facebok / Fiscalía General del Estado de Chiapas

Luego de que Laura "N" entregara el cadáver de Carlitos, un menor de 3 años de edad al que ella cuidaba, sus padres reportaron a las autoridades ya que este tenía golpes y había un antecedente de maltrato con la mujer que contrataron como niñera para su hijo. Este hecho conmocionó a la población y escaló hasta la detención de la responsable.

La Fiscalía de Chiapas confirmó que detuvo a Laura "N" por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio de Carlos, en un comunicado dio a conocer la detención que en coordinación con la Fiscalía de Distrito de Fronterizo Sierra pudieron concretar.

Seguir leyendo: 

Detienen a la mujer que robó a un bebé recién nacido en Hidalgo

Paso a paso: así fue el rescate del bebé robado en Hidalgo, ya volvió con su mamá

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de la cuidadora por el agravio a un menor de edad cuyos datos personales han sido resguardados. 

El hecho ocurrió en el barrio "7 esquinas" de Comitán de Domínguez, Chiapas, donde la mujer implicada en el asesinato presuntamente golpeó al menor y después huyo del lugar. Ahora se integra una carpeta de investigación en su contra con el objetivo de deslindar responsabilidades. 

"En las últimas horas elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control de Comitán en contra de la referida imputada por su probable responsabilidad en el delito de Homicidio cometido en agravio de un niño de tres años de edad de identidad resguardada" escribe la Fiscalía.

¿Qué le pasó a Carlos, el menor asesinado en Chiapas?

Este acto se viralizó generando indignación en los familiares, vecinos y la población que expresó su molestia después de que Laura "N" huyera y dejara al menor muerto. Ella había sido contratada por la familia debido a que la madre de Carlitos tenía que trabajar; vecinos relatan que la niñera les dijo que estaba muy dormido y así lo entregó a su progenitora. 

La madre se percató que el menor llevaba mucho tiempo en ese estado y revisó hasta darse cuenta que no tenía signos vitales por lo que alertó a las autoridades quienes confirmaron el fallecimiento y un posible delito ya que el menor contaba con golpes y lesiones en su cuerpo. 

Hasta el momento la única detenida es la niñera, sin embargo la madre de la víctima y otros testigos declararon que la pareja de Laura "N" también está implicada en el asesinato del menor de edad. Este lunes 6 de mayo los restos de Carlos fueron sepultados en una ceremonia familiar de despedida.