ENFRENTAMIENTO PORRIL

De qué murió el estudiante de la UNAM tras ataque de porros en CCH Naucalpan

El joven fue identificado como Yael, estudiante de la FES Acatlán

NACIONAL

·
CCH NaucalpanCréditos: Cuartoscuro archivo

Durante la tarde del miércoles, un enfrentamiento entre dos grupos de porros presuntamente provenientes de diferentes instituciones de educación media superior, dejó un estudiante muerto y dos heridos en las inmediaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:00 horas en la calzada de Los Remedios, colonia Bosques de los Remedios. De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de jóvenes identificados como porros, algunos con el rostro cubierto, llegaron en microbuses a la entrada del CCH y se lanzaron contra estudiantes que salían del plantel, arrojándoles petardos y otros proyectiles; a algunos les robaron sus mochilas. 

Sigue leyendo: 

CCH Naucalpan: comparten VIDEO del enfrentamiento entre porros fuera del plantel

Metro CDMX: ¿la Línea 6 es la más eficiente de todo el Sistema?

¿Cómo murió Yael, estudiante de la FES Acatlán?  

Un joven de 19 años, identificado como Yael, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, falleció de manera lamentable a consecuencia de las lesiones causadas tras una caída. 

Joven de la UNAM fallecido. Foto: tomada de @MrElDiablo8

Según testigos, el joven intentó correr para resguardarse junto con su hermano Yamil, de 17 años. Sin embargo, éste se cayó y murió frente a la entrada del Colegio. Una profesora desesperada intentó dar reanimación cardiopulmonar al joven, pero cuando llegó la ambulancia, después de 40 minutos, Yael ya no contaba con signos vitales. 

Profesora intenta dar RCP al joven, pero aún así falleció. Foto: Tomada de FB Laura Barranco

Un video de seguridad reveló detalles del enfrentamiento, mostrando a jóvenes lanzando petardos y enfrentándose entre sí. Aunque algunos intentaban huir del caos, otros participaban activamente en la confrontación.   

En tanto la UNAM, indicó que también se reportaron otros dos jóvenes lesionados que fueron atendidos inmediatamente por personal médico. 
 
Ante lo ocurrido, las autoridades del CCH Naucalpan resguardaron las instalaciones para brindar mayor seguridad a la comunidad universitaria y se tomó la decisión de suspender las actividades este jueves 9, a fin de facilitar las investigaciones de la Fiscalía del Estado de México.