CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó el Línea 2 y B del Metro CDMX hoy, martes 7 de mayo?

Usuarios reportan retrasos en la operación del servicio

NACIONAL

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Retrasos en Línea B y 2 del MetroCréditos: Tomada de @UlisesRH86

La mañana de este martes 7 de mayo, los usuarios de la Línea 2 del Metro que va de Cuatro Caminos a Taxqueña y la Línea B que recorre de Ciudad Azteca a Buenavista denunciaron retrasos de hasta 20 minutos en su servicio.  

Por lo anterior, autoridades del Sistema de Transporte Colectivo Metro informaron que en el caso de la Línea 2, la demora en el servicio se debe al retiro de un civil que descendió a las vías. "La circulación de los trenes es continua en la Línea 2, luego de retirar a una persona ajena al sistema que descendió a zona de vías. Respeta la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajes a las vías", escribieron a través de la cuenta oficial del @MetroCDMX.

En tanto, en la Línea B, se presenta gran afluencia lo que ha retrasado la operación. "Se presenta afluencia alta en la Línea B, se agiliza el avance de los trenes. Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar. Usa las palancas con responsabilidad y sólo en caso de alguna emergencia".

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Línea 2 del Metro. Foto: Tomada de @Roberto_colinc

“¿Qué onda con la línea B? Está nefasto su servicio”, Hidalgo Línea 2 (10 minutos entre metro y metro) y aparte atascados, ¿ahora qué pasa en la línea B??, Línea B con retraso ya en andén hasta 20 minutos para que pase el convoy, Línea B lenta y saturada, Línea b no pasa el Metro, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.  

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro saturado. Foto: Cuartoscuro archivo