10 DE MAYO

Edomex esperan repunte del 15% en ventas por Día de las Madres 2024

El sector restaurantero es el más beneficiados con el repunte de ofertas

NACIONAL

·
La venta de ropa también incrementa el 10 de mayoCréditos: Especial

La derrama económica esperada por las celebraciones del Día de las Madres que se lleva a cabo el 10 de mayo de este 2024 en el Estado de México es superior a los ocho mil millones de pesos, monto que representa un incremento de 15 por ciento, en comparación con el año pasado, cuando se obtuvieron siete mil millones de pesos, coincidieron la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y representantes empresariales.

La dependencia precisó que los sectores más beneficiados con el repunte de ventas el 10 de mayo son el restaurantero, los productores de flores y floristas; así como el comercio, principalmente de electrónicos como tabletas y celulares.

Aumento de compras en la entidad Foto: Especial

Sigue leyendo:

SEP: ¿Habrá fin de semana largo por el Día de las Madres?

Pandora regalará brazalete y joyero por el Día de las Madres, ¿cómo hacer válida la promoción?

Edomex con más ventas en alimentos y bebidas

En tanto, Christian Muñoz presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) delegación Edomex, señaló que el día de las madres es una de las celebraciones con más ventas del año para los 70 mil negocios de alimentos y bebidas que existen en la entidad.

Precisó que de la derrama económica esperada por este sector, mil millones se generarán solo en los restaurantes del Valle de Toluca; pero  en pueblos mágicos y el Valle de México, también se espera un repunte en ventas.

Dijo que este año, al caer 10 de mayo en viernes, se prolongan los festejos durante todo el fin de semana; por lo que se espera una importante afluencia de comensales.

Restaurantes los más concurridos para festejar a mamá Foto: Especial

Estimó que el gasto promedio que hacen los mexiquenses en el consumo realizado para festejar a las madres, dependerá del establecimiento, pero en uno de especialidad, en promedio será de 250 a 300 pesos para desayunos; de 500 a 800 en comidas y 500 a mil 200 pesos en cenas.

El dirigente de los restauranteros mexiquenses señaló que los establecimientos están optando por menú fijo de tres a cuatro tiempos para el 10 de mayo, para poder mantener el costo y sortear el reciente incremento de la inflación; y además muchos contarán con promociones y atractivos como música en vivo.

La Sedeco puntualizó  que el 10 de mayo  sube hasta 70 por ciento el ticket promedio, pues las familias mexiquenses invierten más en la compra de regalos o bien en el consumo de alimentos.

DRV/TJM