COAHUILA

Albañil de 64 años se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una descarga eléctrica

El hombre fue trasladado de urgencias a la clínica número 2 del IMSS

NACIONAL

·
El hecho se reportó al número de emergencias del 911. Créditos: X/@nrtmexico_.

Un hombre de 64 años de edad dedicado a la albañilería se encuentra "entre la vida y la muerte", luego de que la madrugada de este martes 7 de mayo sufrió una descarga eléctrica mientras laboraba en una construcción en la colonia Cumbres localizada en el municipio de Saltillo, estado de Coahuila.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que después de que se hizo el reporte correspondiente al número de emergencias del 911, al lugar de los hechos arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y de la Cruz Roja. Luego, lo trasladaron de urgencias a la clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

Sigue leyendo: 

Hombre trabajaba en una casa de Coyoacán y fue electrocutado por una descarga eléctrica

Johan salió a jugar futbol y no regresó a su casa, murió electrocutado en un poste de Mérida

¿Cómo fue que el albañil de 64 años sufrió la descarga eléctrica?

El hombre se encontraba en un tercer piso. Créditos: Freepik/archivo. 

De acuerdo con el testimonio que han dado sus compañeros, el albañil se encontraba trabajando en el tercer piso de una casa ubicada entre las calles Punta del Este y La Fragua. 

No obstante a lo anterior, se presume que mientras el hombre realizaba sus respectivas actividades, sus herramientas habrían tocado los cables de alta tensión y fue entonces cuando terminó recibiendo la descarga eléctrica de 13 mil voltios para posteriormente caer al piso. 

Cabe mencionar que mientras el hombre sigue recibiendo la atención médica necesaria tras el accidente que sufrió, serán las autoridades locales las encargadas de realizar las indagatorias correspondientes con el fin de determinar, entre otras cosas, las causas de lo ocurrido. 

Recomendaciones para evitar accidentes eléctricos 

Se recomienda evitar conectar varios aparatos eléctricos en una misma conexión mismo enchufe. Créditos: Freepik/archivo. 

Una descarga eléctrica puede ocasionar graves lesiones y quemaduras para quienes la sufren. Por eso, para evitar situaciones como la ocurrida en el estado de Coahuila o cualquier accidente relacionado con la electricidad, es recomendable seguir una serie de medidas como las que te presentamos a continuación: 

  • evitar el uso de artefactos eléctricos si están húmedos
  • desenchufar los aparatos eléctricos antes de repararlos
  • evitar conectar varios aparatos eléctricos en un mismo enchufe
  • llamar a especialistas en caso de reparaciones