SIGUE EN PROCESO JUDICIAL

Obtiene Carlos Ahumada amparo contra aprehensión en la CDMX

Una juez federal determinó que el empresario de origen argentino no podrá ser detenido por autoridades capitalinas o de cualquier otra entidad hasta que se culmine el proceso en su contra

NACIONAL

·
El empresario argentino no podrá ser detenido, gracias al amparo obtenido.Créditos: Foto: Especial

El empresario de origen argentino Carlos Ahumada Kurtz obtuvo un amparo en contra de una posible detención por autoridades locales. Así lo determinó la juez cuarta de amparo, María del Carmen Sánchez.

La defensa del empresario, famoso por los “videoescándalos” que afectaron a importantes personajes vinculados con el Gobierno de la Ciudad de México, promovió un amparo para buscar si existen órdenes de aprehensión en contra de su representado, mismo que le fue concedido.

Sigue leyendo:

La larga relación de AMLO y Rosario Robles: de compartir trinchera política a los videoescándalos y el complot

Claudia Sheinbaum aplaude resolución de la SCJN y asegura que no está pendiente de la extradición de Carlos Ahumada

Carlos Ahumada será EXTRADITADO a México; ¿de qué delitos acusan al ex empresario?

Para que este amparo cobre vigencia, Ahumada deberá depositar una garantía de 79 mil 500 pesos. Posteriormente, el 8 de mayo, la togada determinará si hace efectiva una suspensión definitiva de las órdenes en su contra.

Anteriormente, Ahumada ya había obtenido un amparo con el que obliga a la Fiscalía General de la República a facilitarle el acceso a la investigación que se le sigue hace cinco años por enriquecimiento ilícito.

¿Quién es Carlos Ahumada?

Originario de la provincia de Córdoba, Argentina, Carlos Ahumada Kurtz es un empresario que desarrolló una exitosa carrera en distintos ámbitos, siendo los de la construcción y el futbol los más destacados.

Hace 20 años, en 2004, la filtración de una serie de videos en los que se ve a Ahumada ofreciendo importantes cantidades de dinero a personalidades del PRD como René Bejarano, Carlos Imaz o Gustavo Ponce, lo puso en el ojo del huracán. De hecho, fue detenido en Cuba y pasó tres años en prisión.

Doce años después, en 2019, fue capturado por la Interpol en Buenos Aires como presunto partícipe en el caso de corrupción bautizado como “La Estafa Maestra”, en el que estuvo presuntamente involucrada Rosario Robles.