ELECCIONES

Se reúne gabinete de seguridad con magistrados del TEPJF con motivo del proceso electoral

En el encuentro estuvo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

NACIONAL

·
Créditos: X @rosaicela_

A tres días de los comicios más grandes en la historia de México, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México se reunió con integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con motivo del Proceso Electoral Federal 2023-2024.

En el encuentro estuvo la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

Sigue leyendo: 

Se reducen más del 23 por ciento los delitos federales: Rosa Icela Rodríguez

Luisa María Alcalde señala "pacto de silencio" en caso Ayotzinapa

Se reúne gabinete de seguridad con magistrados del TEPJF  con motivo del proceso electoral

Por parte del TEPJF participaron Mónica Aralí Soto Fregoso y el magistrado Felipe Fuentes Barrera. Se hizo hincapié en que el país se encuentra en condiciones de paz y tranquilidad para el día de la jornada electoral, este domingo 2 junio.

Entre los acuerdos está la coordinación para el resguardo de los paquetes electorales, en una acción del Ejército Mexicano, posterior a los comicios.

En la reunión también estuvo el comandante de la Guardia Nacional (GN), David Córdova; el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Audomaro Martínez, y el subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio.