CAOS EN EL METRO

¿Qué pasó en la estación Impulsora de Línea B del Metro dirección Buenavista hoy, jueves 30 de mayo?

Usuarios en dicha red de transporte se quejaron del servicio lento de los trenes

NACIONAL

·
Línea B del MetroCréditos: Tomada de @CinthyaBri21

La mañana de este jueves 30 de mayo, se presenta gran afluencia en las estacione la estación Impulsora de la Línea B del Metro que recorre de Ciudad Azteca a Buenavista. Por medio de redes sociales, usuarios de la red de transporte denunciaron que hay una gran concentración de personas en los andenes y el lento avance de los trenes de hasta 15 minutos.     

Ante ello, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro respondió a través de sus redes sociales, que se agiliza el avance de los trenes en la Línea B, luego de realizar revisión a un tren. “Permite el libre cierre de puertas, así como descender del vagón antes de ingresar”, añadieron las autoridades.  

Sigue leyendo: 

Onda tropical, tornados, lluvia y granizo, así será el clima hoy, jueves 30 de mayo

Onda Tropical: el primer estado que impactará con lluvias y tormentas eléctricas

Línea B del Metro. Tomada de karla_89

“Llevamos 10 minutos impulsora”, “lenta la Línea B ya no cabe la gente en los vagones”, ni ayer que había lluvia iba tan lenta, ¿qué pasa con la línea B?, “qué pasa en línea B? No avanza dirección Buenavista”, “Línea B lenta”, son algunas de las opiniones expuestas en la red social X.  

¿El Metro da justificantes por llegar tarde al trabajo? 

Las autoridades del Metro no pueden emitir un justificante, pero sí una constancia que le dé veracidad a tu versión si se presentaron problemas en alguna de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) chilango. 

Esta constancia la puedes tramitar en la Gerencia de Atención al Usuario, que se encargará de darte información sobre cómo estuvo el servicio en un determinado día y a una determinada hora y línea. 

Lo único que tienes que hacer es acercarte a la Unidad de Orientación e Información en los teléfonos 55-56-27-44-60 o 55-56-27-49-14, en un horario de 8 am a las 6 de la tarde. 

Metro CDMX. Foto: Archivo