INCLUYENDO A 20 MENORES

Dan prisión preventiva a José "N", culpable de transportar migrantes de forma ilegal

La FGR hizo la detención en el tramo que va de ciudad Obregón a Guaymas

NACIONAL

·
Jorge "N" es detenido en SonoraCréditos: Especial

Por transportar a personas migrantes por territorio sonorense, fue detenido y vinculado a proceso un hombre identificado como José “G”, quien transportaba en la caja de un tráiler a un total de 52 personas extranjeras que no lograron acreditar su legal estancia en México, incluyendo 20 menores, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) explicó que de acuerdo con la carpeta de investigación, la detención se realizó en el kilómetro 98+200 de la carretera Federal México 14, en el tramo que va de Ciudad Obregón a Guaymas.

Transportaba más de 50 pesonas en un trailer Foto: Especial

Sigue leyendo:

Sonora registra cifra inédita en la formalidad laboral durante primer trimestre de 2024

Alfonso Durazo supervisa avances en certificación de Bacanora en Sonora

Ahí elementos de la Guardia Nacional detuvieron el transporte de carga y ahora lograron ver que transportaba a 47 personas originarias de Guatemala, entre ellos 20 menores de edad, también tres hondureños y dos nicaragüenses.

Delitos contra la Ley de migración 

El comunicado señala que el Juez de control Adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, determinó vincular a proceso al imputado bajo los delitos de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de transporte de personas migrantes.

También impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que la persona fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en la costa de Hermosillo, donde continuará se juicio legal.

Así transportaba a los migrantes en el trailer de gran tonelaje Foto: Especial

Mientras que las personas migrantes fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración, en el caso de los adultos, y a los albergues del estado, donde se involucra a menores de edad.

DRV