¡CUIDA TU DINERO!

CFE: Haz que tu recibo de luz no llegue tan caro con estas recomendaciones de la Profeco

Durante la época de calor tiende a aumentar el consumo de energía en los hogares de los mexicanos

NACIONAL

·
El recibo de luz se paga de forma mensual o bimestral. Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), durante la temporada de calor el consumo de energía suele incrementar en todos los hogares mexicanos, lo cual, genera un aumento considerable en los recibos de luz, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una serie de recomendaciones para disminuir el impacto económico.

Para empezar a abordar el tema es importante señalar que, durante la temporada de calor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) otorga un subsidio en algunas partes del país donde se registra un aumento considerable de energía, sin embargo, dicho apoyo no aplica para todos los estados, por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió dichas sugerencias para ahorrar energía y disminuir el monto de los recibos de luz.

Sigue leyendo:

Alertan por el consumo de esta mermelada de fresa, podría detonar serias enfermedades crónicas

Emiten alerta de consumo sobre el Jugo Ades de Durazno, podría detonar estas enfermedades

El monto de los recibos de luz suele incrementar durante la época de calor. Foto: Especial 

Es importante señalar que, este aumento en el uso energía eléctrica durante la temporada de calor se le adjudica a que los aparatos de ventilación y regulación de temperatura se mantienen en uso durante largos periodos de tiempo, lo cual, impacta directamente en el monto de los recibos de luz.

¿Qué recomienda la Profeco para disminuir el monto del recibo de luz durante la temporada de calor?

Durante la última edición de la Revista del Consumidor, la cual corresponde al mes de mayo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para hacer que el recibo de luz no llegue tan elevado durante la época de calor, cabe mencionar que dichas sugerencias estuvieron basadas en artículos de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), así como por el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE).

Aprovechar al máximo la luz solar: realiza tus actividades aprovechando al máximo la luz natural, evita prender las luces de tu hogar durante el día.

Usar focos ahorradores: Asegúrate de que tus focos cuenten con el sello de eficiencia energética, pues estos son más efectivos y tienen una vida útil superior a los incandescentes.

Limpia focos y lámparas: Esta medida te asegurará un correcto alumbramiento evitando el uso de más focos o lámparas.

Pinta tu casa con colores claros: Con esta medida evitarás encender la luz para iluminar los espacios interiores de tu hogar.

Revisa posibles fugas de energía: Para realizar este ejercicio es necesario que desconectes todos los aparatos eléctricos de tu hogar y en caso de que el disco del medidor siga girando se sugiera hacer una revisión de la instalación para corregir el problema.

Apaga la televisión y la computadora: Es sumamente común que la televisión se quede encendida como acompañamiento durante ciertas horas del día o que las computadoras se queden suspendidas debido a su constante uso, sin embargo, se recomienda apagarlas para que no consuman energía.

Desconecta aparatos si no están en uso: Algunos aparatos siguen consumiendo energía pese a que no estén funcionando.

Activa el modo ahorro de energía en tus aparatos: Algunos aparatos de última generación ya son capaces de ahorrar energía, por lo que esta opción es muy útil si no puedes desconectarlos de forma definitiva.

Usa un No Break: Un regulador consume menos energía y protege sus equipos, al igual que un multicontacto con supresor de picos, que consume incluso menos energía.