VIOLENCIA EN ZACATECAS

Detienen a célula delictiva armada en Zacatecas, algunos intentaron escapar por las azoteas de viviendas

Además se localizaron dos vehículos abandonados en Fresnillo, las autoridades descartan bloqueos en carreteras del estado.

NACIONAL

·
Detienen a integrantes de grupo delictivoCréditos: Omar A. Hernández

Zacatecas, Zacatecas.- Un fuerte operativo policiaco se desplegó por la tarde de este lunes en la capital de Zacatecas derivado de la localización de una célula delictiva que, mediante trabajos de inteligencia, las autoridades les seguían el rastro. Fue en la colonia Sierra de Álica donde los uniformados, detectaron a los presuntos delincuentes quienes viajaban en un vehículo y les cerraron el paso, algunos intentaron escapar corriendo y comenzó una persecución.

La incertidumbre se apoderó de los vecinos de esta colonia residencial ya que algunos de los perseguidos intentaron refugiarse en los techos de viviendas, la coordinación de diferentes corporaciones de seguridad pública permitió detener a cinco personas quienes fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República mediante un fuerte dispositivo de resguardo.

Sigue leyendo:

David Monreal garantiza que hay condiciones para una elección en paz en Zacatecas

Además de los detenidos se logró asegurar armas de fuego, cargadores, cartuchos y posible droga. La captura de la célula delictiva fue confirmada por la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz mediante comunicado. En otro punto, en el municipio de Fresnillo, a la altura de la comunidad Bañón se localizaron dos vehículos abandonados sobre la carretera, mismos que fueron retirados, las autoridades descartan que se tenga registro de algún bloqueo delictivo, aunque se reforzó la vigilancia en las carreteras

Denuncia actividades delictivas

Si en tu barrio o colonia comienzas a ver actitudes sospechosas, como autos que transitan con regularidad, actividades fuera de lo común en tu barrio o personas desconocidas vagando por el barrio, denúncialo. La Secretaría de Gobernación recomienda siempre estar al pendiente de lo que pasa en tu lugar de residencia para denunciarlo y prevenir futuros incidentes delictivos.

Reportar a las autoridades todas las situaciones inusuales que identifiques en tu entorno, como personas ajenas a tu vecindario con actitud sospechosa, domicilios en los que notes excesivo movimiento de personal, de donde provengan gritos o sonidos extraños, o hasta en los que esté encendida la luz las 24 horas del día, podría ayudar a detectar la posible comisión de un delito.

Recuerda que la prevención y la denuncia son tus mejores herramientas para combatir a la delincuencia, denuncia todas estas situaciones al 088 (Policía Federal) o al 089 (denuncia anónima), en la cuenta @CEAC_CNS, en el correo electrónico ceac@cns.gob.mx y en la aplicación #PFMóvil.

Créditos: Omar A. Hernández

LA