TENSIÓN EN LA UNAM

Activistas que mantienen tomado el CCH Naucalpan se niegan a dialogar con autoridades

De acuerdo con Keshava Quintanar, director del plantel, los activistas que mantienen ocupadas las instalaciones rechazaron participar en mesas de diálogo

NACIONAL

·
Los activistas que mantienen bajo su poder las instalaciones del CCH Naucalpan se negaron a dialogar con directivos del plantel.Créditos: Instagram / Pulso Naucalpan CCH

Este lunes, el director del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, Keshava Quintanar Cano, y otras autoridades del plantel, sostuvieron una reunión con más de mil padres de familia, con el objetivo de informar sobre los acontecimientos del 8 de mayo, así como acordar las acciones para fortalecer la seguridad en el plantel.

Los directivos informaron que, durante el encuentro, se mantuvo un diálogo abierto y se compartieron las acciones de la Rectoría y de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades. Además, se acordaron nuevas reuniones con los padres de familia.

Sigue leyendo:

UNAM e IPN van por erradicar a porros tras muerte de estudiante

“No fue caída, fue asesinato”: estudiantes del CCH Naucalpan exigen mayor seguridad a las autoridades

CCH Naucalpan concluirá el semestre en línea tras muerte de alumno por ataque de porros

El encuentro de las autoridades del CCH con los padres de familia se llevó a cabo en el salón de eventos Lilys Garden y posteriormente en el Baby Cristian, ambos recintos ubicados sobre Calzada de Los Remedios, a unos metros de las instalaciones del plantel.

Destacaron que también se intentó un acercamiento con los jóvenes y profesores que mantienen tomado el plantel, con el fin de ofrecerles una mesa de diálogo, pero los activistas rechazaron la propuesta.

Marcharán padres de familia a Palacio Municipal de Naucalpan

Algunos padres de familia de los estudiantes del CCH informaron que el próximo jueves acudirán a las instalaciones del Palacio Municipal de Naucalpan, con el objetivo de exigir al gobierno municipal mayor seguridad en los alrededores de la institución universitaria.

El pasado 8 de mayo, un comando de presuntos porros de otros planteles de bachillerato atacaron a estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, escenario en el que un joven estudiante murió a causa de un paro cardiaco.