"ESTA GRAN AVENTURA ES UNA ENORME HAZAÑA"

El Heraldo Media Group cumple 7 años de hacer que el periodismo vuelva a servir a la gente: Isaías Robles

Una de las características que distinguen a Heraldo Media Group es apostarle a la inteligencia de nuestro público, de nuestros lectores y de nuestros radioescuchas, enfatizó el Sudirector Editorial de El Heraldo Radio

NACIONAL

·
Isaías Robles recordó el camino recorrido a lo largo de estos siete años de El Heraldo Media Group. Créditos: El Heraldo de México

Este jueves 2 de mayo El Heraldo media Group (HMG) cumple 7 años de iniciar su nueva etapa y al interior de esta multi plataforma son muchos los personajes que han contribuido con su esfuerzo, dedicación y profesionalismo a alcanzar, y sobrepasar, los objetivos inicialmente planteados. Uno de ellos es Isaías Robles, Subdirector Editorial de El Heraldo Radio, quien declaró en entrevista con Sandra para Romandía en El Heraldo de El Heraldo Radio que se cumplen 7 años de hacer que el periodismo vuelva a servir a la gente.

Además, aseguró que esta historia de éxito ha sido posible gracias a que una de las características que distinguen a Heraldo Media Group es apostarle a la inteligencia de nuestro público, de nuestros lectores y de nuestros radioescuchas, enfatizó Robles:

Sigue leyendo:

7 años del Heraldo de México: "2514 ediciones, con la misma pasión de ese primer día" celebra Raymundo Sánchez

Andrea Merlos sobre el séptimo aniversario de El Heraldo de México: "Fuimos creciendo hasta ser el único medio con multiplataforma"

"Una de las grandes apuestas es no ser ajenos al cambio y ser referentes en ese sentido, una de las encomiendas que nos ha dado Franco Carreño, nuestro Director General, es que lejos de generar una competencia entre las cuatro plataformas que constituyen HMG es hacer un circulo virtuoso 360, apostándole a estas nuevas herramientas que nos ofrecen la digitalización, los teléfonos inteligentes, así como traducir esta información en productos que sean de muy fácil acceso, atractivos y que lleguen a estas nuevas generaciones", destacó.

La apuesta es la pluralidad de las voces que conforma HMG

Isaías Robles declaró que el crecimiento, la consolidación y la expansión de HMG es considerada una hazaña debido a las circunstancias en que se dio. FOTO: El Heraldo de México

Isaías Robles aseguró que los logros obtenidos en este trayecto que ya abarca siete años es tener la mayor cantidad de voces para que el público forje su propio criterio: "La apuesta grande es tener pluralidad para que le público pueda tener elementos para un análisis más objetivo y más serio, pasa así conocer lo que pasa en México y en el mundo", enfatizó.

A su vez, destacó el trabajo coordinado y próximo con todos los corresponsales y reporteros que informan desde el lugar de los hechos, para desde ahí ir más allá de la noticia, agregó. Y como resultado tenemos los números que ha presentado el área digital, indicó, lo que quiere decir que se ha sabido potenciar estas nuevas herramientas que aportan las nuevas tecnologías.

Un esfuerzo cotidiano que implica dedicación y profesionalismo

El Subdirector Editorial de El Heraldo Radio aseguró que los logros obtenidos en este trayecto que ya abarca siete años es tener la mayor cantidad de voces para que el público forje su propio criterio. FOTO: El Heraldo de México

Para el Subdirector Editorial de El Heraldo Radio, esta gran aventura que inició El Heraldo Media Group es una gran hazaña que a lo largo de siete años ha implicado un esfuerzo constante acompañado de dedicación y profesionalismo que implica a todos los que conforman este equipo:

"Llevar información con mayor objetividad y precisión posible es una hazaña porque El Heraldo Media Group pasó de ser un periódico hace 7 años, con su respectivo portal, a tener las ventanas de Radio y Televisión, que incluyen una multi plataforma, que ningún otro medio lo tiene, estas cuatro salidas que ofrecen una gran cantidad de información al público y que en estos 7 años se han logrado posicionar estas 4 multi plataformas ante medios que llevan décadas existiendo", acotó.

HMG tuvo una expansión en un planeta que vivía incertidumbre

El Heraldo Media Group pasó de ser un periódico hace 7 años, con su respectivo portal, a tener las ventanas de Radio y Televisión, que incluyen una multi plataforma, destacó Robles. FOTO: El Heraldo de México

Isaías Robles declaró que el crecimiento, la consolidación y la expansión de HMG es considerada una hazaña porque "hay que recordar que recordar que esta expansión se ha dado en circunstancias no precisamente buenas, hemos enfrentado como sociedad, como planeta y país el tema del Covid, en donde muchos medios cerraron o tuvieron que despedir a muchos compañeros nuestros. A diferencia de aquí, la familia Mieres y el Grupo aguantaron esa situación que en lugar de cerrar le apostaron, y hoy celebramos estos 7 años a pesar de esas circunstancias", comentó.

Finalmente el Subdirector Editorial de El Heraldo Radio agradeció "a toda la gente que está detrás de este gran proyecto, tanto en el periódico como en la página web, tanto en esta transmisión como en televisión. Insistimos: en la edición, el diseño, los controles técnicos, que todo esté técnicamente bien para llegar al público. Y de cómo hacer que el periodismo vuelva a servir a la gente", concluyó. 

MYPR