LLEGÓ EQUIPO DE EMERGENCIA

¿Qué pasó en la autopista México- Toluca hoy, domingo 19 de mayo?

El accidente ocurrió cerca de las casetas de la Venta, en la alcaldía Cuajimalpa

NACIONAL

·
Se desconoce si hay heridos.Créditos: X/@C5_CDMX

Este domingo 19 de mayo, se registró la volcadura de un camión sobre la carretera México-Toluca a la altura del kilómetro 15, en las casetas de la Venta, en la alcaldía Cuajimalpa. Al lugar del accidente ya arribaron los servicios de emergencia, elementos de la Guardia Nacional, así como elementos la policía de la Ciudad de México.

Como es posible ver en el video compartido por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, el accidente vial ha provocado que el avance de la circulación en la zona sea lenta. Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de personas que iban en la unidad y si hay heridos tras el incidente.

Sigue leyendo: 

Estas son las 5 carreteras más peligrosas en México

IMÁGENES IMPACTANTES: auto se estrella contra un poste en Azcapotzalco, queda totalmente destruido

 

¿Cuáles son las carreteras más peligrosas en México?

Prácticamente todos los días, es posible encontrarse en medios de comunicación con noticias sobre accidentes viales, que pueden ir desde choques, carambolas, hasta volcaduras en distintas autopistas del territorio mexicano. Sin embargo, hay algunas donde se presentan con más frecuencia que otras.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Colisiones en Carreteras Federales para 2022, el último año que hasta ahora se encuentra disponible, las rutas que encabezan el número de accidentes con más de 200 son las siguientes: 

  • Autopista Puebla-Córdoba con 347
  • Autopista México-Querétaro con 328 
  • Carretera Querétaro-San Luis Potosí con 254 
  • Autopista México-Puebla con 244
  • Tapanatepec - Talismán con 222
  • Cuernavaca - Acapulco (cuota) con 210