ELECCIONES EN CDMX

Clara Brugada suma a liderazgos de Movimiento Ciudadano en Tlalpan

Pidió no poner en riesgo avances de la 4t. Taboada ofreció regresar programa de alimentos en las escuelas

NACIONAL

·
Pidió no poner en riesgo avances de la 4t. Taboada ofreció regresar programa de alimentos en las escuelas Créditos: Arte: Luisa Franco

A pocos días de la votación, los candidatos a la jefatura de Gobierno reforzaron sus propuestas ante sectores estratégicos.

La candidata de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Clara Brugada, sumó a tres integrantes de Movimiento Ciudadano en Tlalpan, quienes declinaron a sus candidaturas y puestos para sumarse a las filas de Morena.

Martín García, candidato a diputado local por el distrito 16, Armando Linares, coordinador juvenil, y Carlos Arguijo, fueron quienes, en un acto de apoyo, se quitaron sus tenis naranjas para ponerse los de Morena.

Brugada, les dio la bienvenida y les pidió difundir sus propuestas entre los pueblos originarios, a quienes prometió tomar en cuenta para crear un plan de justicia social.

Asimismo, prometió crear en la zona el primer Cablebús, el cual contará con siete estaciones e irá del predio de El Capulín hasta Ciudad Universitaria y pidió a los capitalinos no poner en riesgo los avances obtenidos con la Cuarta Transformación en la Ciudad de México y mantenerse firmes para derrotar a la oposición.

“No cambien oro por cuentas de vidrio, no pongan en riesgo la transformación vendiendo su voto. Yo sé que los que están acá están decididos, pero yo les pido que hablen con sus vecinos, con sus familias”, dijo.

Por su parte, Santiago Taboada, de Va X la Ciudad de México (PAN-PRI-PRD) adelantó que en caso de ganar las elecciones de este 2 de junio implementará acuerdos con las instituciones educativas privadas para abrir espacios destinados a aquellos alumnos que no pueden pagar completamente su colegiatura.

Como parte de las celebraciones por el Día del Maestro, Taboada se reunió con el gremio, ante quienes expresó su admiración y confianza en su legado.

Tras mostrarse convencido de que la educación puede cambiar el rumbo de los capitalinos, el candidato se comprometió a embellecer los espacios de aprendizaje y a convertirlos en un semillero de alimentación, pues muchos niños y adolescentes no se pueden enfocar en el estudio por la falta de nutrientes.

Es así como propuso regresar el programa de alimentos calientes en las instituciones y mejorar las escuelas.

A su vez, Salomón Chertorivski, abanderado de Movimiento Ciudadano, hizo un llamado al voto inteligente y reiteró sus propuestas de seguridad, entre las que destaca la creación de una nueva Fiscalía. 

 

MAAZ