MALTRATO ANIMAL

Vinculan a proceso a mujer que apuñaló a perrita que se metió a su casa en Ecatepec

Una mujer que presuntamente habría atacado a una perrita en la colonia Ejidos de San Cristóbal enfrentará un proceso judicial

NACIONAL

·
La mujer habría agredido a la mascota porque se metió a su patio.Créditos: FGJEM

Una mujer que apuñaló a una perrita con el argumento de que la mascota se había metido a su casa, fue vinculada a proceso judicial, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia mexiquense señaló que las pruebas que obtuvo en contra de Diana Laura “N” son suficientes para poder entablar un proceso judicial en su contra.

Sigue leyendo:

“Aria” la perrita baleada en Morelia sobrevive y ahora busca una familia

Esta es la historia del gato de Tlalnepantla, un michi que fue asesinado y causó gran indignación en el Edomex

Rescatan a 8 perros maltratados en El Marqués; los tenían amarrados y desnutridos

“Diana Laura ‘N’ fue detenida el pasado 12 de mayo por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ecatepec, luego de que habría atacado con un objeto punzocortante a la canina, al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Ejidos de San Cristóbal.

“El día de los hechos esta persona habría cometido esta agresión con el argumento de que dicha mascota había ingresado al patio de su vivienda. De este ilícito se percató el dueño de la canina y solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a la probable implicada, en tanto que la mascota fue trasladada a un hospital veterinario”, detalló la corporación.

Se enfrenta hasta a 12 años de prisión

Luego de obtener las pruebas que sustentan la acusación, el agente del Ministerio Público local decidió iniciar el proceso judicial en contra de Diana Laura “N”, quien habría incurrido en el delito de maltrato animal.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de México, las penas por este delito van de los 6 a los 12 años de prisión, dependiendo de la gravedad de la agresión, así como multas que podrían alcanzar hasta los 16 mil pesos.