ELECCIONES 2024

Taboada y Brugada ofrecen protección a derechos conquistados de la Comunidad LGBT

Taboada se comprometió a construir agenda conjunta para mejorar condiciones de vida. Brugada promete mayor presupuesto y abasto de medicamentos en clínicas

NACIONAL

·
Taboada se comprometió a construir agenda conjunta Créditos: Arte: Paola Castro Félix

En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, los candidatos a la jefatura de Gobierno participaron en distintos foros en apoyo a la comunidad, donde compartieron sus propuestas para mejorar las condiciones de respeto y derechos para el sector.

Santiago Taboada, aspirante de PAN-PRI-PRD, mencionó que el objetivo de su administración es convertir los derechos escritos en una realidad, por lo que se comprometió a trabajar de la mano con todos los sectores.

El candidato se describió como un panista de otra generación, lo que le permite ser más inclusivo y respetar todas las formas de expresión.

Por ello, mencionó que en caso de ganar el 2 de junio no erradicará ningún derecho y, por el contrario, construirá una agenda conjunta con los organismos para lograr las mejores condiciones de vida para todos.

Por su parte, la candidata de Morena, PT y PVEM, Clara Brugada, participó en el foro Impulsando una Ciudad para Todes, en el que mostró su compromiso con la comunidad.

En su mensaje, prometió que, en caso de llegar a la jefatura de Gobierno, habrá un mayor presupuesto para atender las necesidades del sector, así como un abasto suficiente de medicamentos en las clínicas especializadas.

Indicó que la discriminación, violencia, falta de salud integral e incorporación al mundo laboral, son las principales problemáticas por las que atraviesan, por lo que destacó su urgencia por atender las carencias.

Dijo que la CDMX es una ciudad de derechos y libertades, mismos que se defienden constantemente; además, expuso que se ha avanzado legislativamente en ello.

Brugada aseguró que no se va a retroceder en ninguno de los derechos estipulados y, por el contrario, trabajará de la mano con los gobiernos, locales y federal, para asegurar el cumplimiento de las normas.

Indicó que en las 100 Utopías que construirá a lo largo y ancho de la capital,  habrá espacios para la comunidad LGBT, donde se proporcionará información, promoción de derechos, talleres y atención médica.

A su vez, Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, participó de manera remota en el foro, donde reiteró su propuesta sobre la aplicación de una cartilla de “vida sana” que permita al sector atender las particularidades que tengan en materia de salud de manera gratuita. 

 

MAAZ