CASO AYOTZINAPA

Militar involucrado en el caso Ayotzinapa se ampara para evitar ser detenido

Luego de salir en libertad condicional, el militar buscó la medida para evitar

NACIONAL

·
Se apara por el caso de los 43 estudiantes de AyotzinapaCréditos: Cuartoscuro

Un militar acusado del caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, se amparó para evitar ser detenido nuevamente y así no volver a la cárcel, supuestamente, el hombre es parte de los 8 militares acusador por el delito de desaparición forzada. Sin embargo, un juez ordenó su liberación y por esa razón está buscando ampararse.

Roberto de los Santos Eduviges está buscando no volver a ser detenido por la FGR, él era sargento Segundo del Ejército mexicano cuando ocurrió el crimen con el que se relaciona y por lo que se le acusa, además, solicitó a la juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Paloma Xiomara González González, la protección de la justicia federal contra cualquier orden de aprehensión.

Sigue leyendo:

Normalistas derriban vallas de las inmediaciones de la Segob

Gobierno impugnará liberación de militares ligados al caso Ayotzinapa: AMLO

Un juez los dejó en libertad provicional.
Crédito: Cuartoscuro

Conceden amparo al militar acusado por participar en el caso de Ayotzinapa

La juez admitió su demanda y fijó para el 23 de mayo del 2024 la audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión provisional contra él. La juez Raquel Ivette Duarte Cedillo, les aprobó la libertad condicional y les impuso el pago de una garantía de 100 mil pesos.

Roberto de los Santos Eduviges, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz, tendrán que acudir cada 15 días a firmar el libro de procesados para evitar se escapen y evadan la justicia.

Piden justicia por los 43 desaparecidos.
Crédito: Cuartoscuro

Detienen y liberan a vinculados a la desaparición de 43 estudiantes 

La mayoría de los militares acusados eran soldados cuando sucedió el ataque de los estudiantes, en 2014. Todos formaron parte de un convoy de la Sedena que patrulló por Iguala, la ciudad donde fueron secuestrados los normalistas, durante y después del ataque. La FGR presume que su presencia en el convoy respondía a su cercanía del grupo criminal de los Guerreros Unidos.

Aunque ya habían salido y entrado a la cárcel por problemas con los padres de los 43 desaparecidos, pues aseguran que no merecen estar en libertad condicional.