Prepara las chamarras, los paraguas y los impermeables porque el frente frío estará acompañado de un posible ciclón y mejor que no te agarre desprevenido porque se esperan fuertes lluvias en algunos estados de la República Mexicana. En regiones de Chiapas, en zonas de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Tlaxcala. Algunos intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, así como lluvias aisladas en Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Tabasco.
Ojo, Protección Civil asegura que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo de diferente tamaño. Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional.
Sigue leyendo:
¿Recuerdas el capítulo en Acapulco de "El Chavo del 8"? Así luce el hotel 42 años después: FOTOS
Vigilan dos zonas de baja presión frente a costas de Acapulco, advierten de ciclón tropical
El posible ciclón está siendo vigilado
Según información compartida en un comunicado de la Secretaria de Medio Ambiente, el Sistema Meteorológico Nacional vigila en el Océano Pacífico las zonas de baja presión y de inestabilidad atmosférica. De hecho, aseguran que hay un 30 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a siete días, aproximadamente a 850 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero.
Esto tiene preocupada a la sociedad en general y a las autoridades por el más reciente desastre natural con el huracán Otis que dejó en las costas de Acapulco Guerrero, destruyendo varios hoteles, comercios y casas de los habitantes, de hecho se presume que ya volvió la vida turística al estado luego del terrible acontecimiento.
¿Cuáles son las recomendaciones ante un posible ciclón?
Según Protección Civil, los huracanes son fenómenos naturales que se originan y desarrollan en mares cde aguas cálidas y templadas, con nubes tempestuosas, fuertes vientos y lluvias abundantes, por lo tanto pueden llegar a ser peligrosos, así que emitió las siguientes recomendaciones.
- Conserve la calma y tranquilice a sus familiares
- Mantener encendido el radio de pilas para obtener informaciones o instrucciones acerca del huracán
- Desconectar todos los aparatos y el interruptor de energía eléctrica
- Cerrar las llaves de paso de gas y agua
- Mantenerse alejado de puertas y ventanas
- No prender velas ni veladoras y usar lámparas de pilas
- Si el viento abre una puerta o una ventana, no avanzar hacia ella de frente
- Subir a las partes altas objetos de valor y dejar en el suelo aquellos que puedan caer
- No salir del domicilio o el albergue hasta que las autoridades informen que terminó el peligro