MARIHUANA

La marihuana cambia de clasificación ¿Qué significa para Estados Unidos?

La reclasificación de la marihuana en Estados Unidos podría cambiar el rumbo de como se concibe esta droga

NACIONAL

·
Estados Unidos podría reclasificar la marihuanaCréditos: AP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos esta buscando que se reclasifique a la marihuana como una droga menos peligrosa, pues de esta forma podría ser utilizada para usos médicos. Y así el este cambio histórico podría cambiar el rumbo de la política antidroga estadounidense.

Esta norma propuesta reconoce el uso médico del cannabis, aunque este plan aprobado por el secretario de justicia Merricl Garland realmente no legaliza la marihuana para usos recreativos, solamente para fines médicos. Por lo que se deberá demostrar su uso y esto no permite que cualquier persona la utilice sin prescripción.

Sigue leyendo:

Quería pasar a la escuela sin credencial y le descubren galletas con mariguana

No eres tú, es el calor... expertos aseguran que el clima provoca emociones negativas y episodios violentos

Leyenda

¿Qué podría cambiar en Estados Unidos con la clasificación de la marihuana?

La propuesta aún debe ser revisada por la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanco, y luego deberá ser revisado por el erario público, cuando pase por esa etapa, al final tendrá que ser revisado por un juez administrativo. Aunque expertos aseguran que este sería un gran cambio. 

La propuesta comenzó cuando el año pasado el presidente Joe Biden pidiera al fiscal general, que supervisa a la DEA, que revisaran cómo se clasificaba la marihuana, así como la heroína, el LSD, los quaaludes y el éxtasis, pues según el presidente no deberían de estar clasificados en la misma categoría.

“Demasiadas vidas se han visto truncadas por nuestro enfoque fallido de la marihuana. Así que hoy, el Departamento de Justicia está dando el siguiente paso para reclasificar la marihuana de una Lista I a una droga de la Lista III bajo la ley federal”. 

Presidente Joe Biden 

Leyenda

¿Qué es la marihuana de uso medicinal?

La marihuana medicinal se puede utilizar para aliviar el dolor, controlar las náuseas y los vómitos, así como hacer que una persona sienta ganas de comer. Esto ayuda a personas que no comen suficiente y pierden peso debido a otras enfermedades, como el VIH/SIDA y el cáncer, según MedlinePlus.

La marihuana medicinal se puede fumar, vaporizar, comer y consumir como un extracto líquido. Las hojas y los brotes de marihuana contienen sustancias conocidas como cannabinoides. El THC es un cannabinoide que puede afectar el cerebro y cambiar su estado de ánimo o su conciencia.