EN CAMPECHE

Purificadoras de agua son suspendidas por vender garrafones con materia fecal

Fueron localizados en los municipios de Calkiní y en Ciudad del Carmen

NACIONAL

·
Purificadoras de agua en dos municipios de Campeche resultaron infectadas.Créditos: X @SGIRPC_CDMX

Varias purificadoras de agua potable en Campeche fueron identificadas por vender garrafones con el líquido infectado de bacterias halladas en las heces. Los expendedores fueron suspendidos al ser localizados en los municipios de Calkiní y en Ciudad del Carmen.

Al respecto, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta tras identificar las bacterias coliformes en el contenido del agua de los garrafones, de acuerdo con información de medios locales; sin embargo, no fueron difundidos los nombres de las empresas.

Sigue leyendo:

Destruyen millones de botellas de agua Perrier con desechos fecales

Los 3 síntomas del cáncer de intestino que nunca debe ignorar

Varias purificadoras de agua fueron suspendidas en Campeche. Foto: Archivo

Intensifican la vigilancia en las purificadoras de agua

El gerente de operaciones sanitarias en Campeche, Baltazar Arceo, informó que llevan a cabo una intensa vigilancia en los expendios de agua potable, y enfatizó que en caso de que los negocios no cumplan con las medidas sanitarias, quedan suspendidos de su funcionamiento, dijo citado por Nmás.

Los garrafones tenían residuos de las bacterias fecales. Foto: Archivo

El objetivo de cierre de los negocios de agua infectados con las bacterias, es para prevenir enfermedades infecciosas que originen un posible brote de enfermedades estomacales, sobre todo en sectores vulnerables como niños y adultos mayores.

En caso de que la muestra del agua analizada resulte positiva con la presencia de las bacterias coliformes, se procede a realizar una segunda prueba donde el resultado se comparte tanto al propietario de la planta purificadora de agua, así como para un testigo y para la autoridad sanitaria.