PROTESTAS PROPALESTINA

Policías desmantelan campamento de manifestantes en Universidad de Irvine, California

Al momento se contabilizan entre 15 y 18 alumnos arrestados

NACIONAL

·
Estudiantes propalestinos son desalojadosCréditos: X/@Foro_TV

Autoridades del estado de California, en Estados Unidos, desmantelaron un campamento de manifestantes pro palestina en la Universidad de Irvine. Ante los hechos, ya hay personas arrestadas por parte de los cuerpos policiacos que aseguraron casas de campaña y tarimas que conformaban el campamento.

Cientos de elementos policiacos, del Condado de Orange, policía universitaria, y la patrulla de caminos, desalojaron el campamento que llevaba manifestándose de forma pacífica cerca de una semana en el Patio de Ciencias Físicas de la Universidad. Las autoridades universitarias fueron quienes solicitaron el apoyo para retirar el campamento.

Sigue leyendo:

Estudiantes de la UNAM irrumpen Paseo de la Reforma en marcha pro palestina: VIDEOS

Los intentos de desalojo resultaron complejos, ya que los estudiantes habían colocado vallas de madera para impedir esto, sin embargo, estos están siendo retirados. Al momento se han arrestado entre 15 y 18 estudiantes que se han negado a abandonar el campamento, los demás han intentado refugiarse  en uno de los auditorios que se encuentran en el campus.

La Universidad de Irvine solicitó que retiraran el campamento propalestina

A través de redes sociales, la Universidad de Irvine alertó a los estudiantes que la manifestación se había intensificado cerca de las 16:14 horas del día, y pidió a la comunidad universitaria que evitará la zona del patio de Ciencias Físicas y que buscará un lugar de refugio hasta nuevo aviso.

La universidad pidió desalojar el campamento
Créditos: X/@Foro_TV

Una hora después, a las 17:33 horas de la tarde, la Universidad dió por canceladas todas las clases dentro de la universidad, además de ampliar una recomendación al personal académico y administrativo para laborar de forma remota el día de mañana jueves 16 de mayo. En ese momento, con las clases canceladas, la universidad insistía en seguir refugiados en algún lugar lejos del campamento.

Posteriormente a través de X, la Universidad explicó que cerca de las 2:30 de la tarde entró un grupo de manifestantes a la sala de conferencias de ciencias físicas y rodeó el edificio, y se mezclaron con los alumnos que tenían su campamento pacífico. Por esa razón se recurrió a llamar a las autoridades policiales como el Departamento de Policía de Irvine y del Departamento del Sheriff del Condado de Orange.

La universidad asegura que hay manifestantes externos a la universidad
Créditos: x/@Foro_TV

A partir de las 18:57 horas, la Universidad solicitó a alumnos, académicos, personal y cualquier persona que pasará cerca del campus abandonar el área, ignorando todas las recomendaciones anteriores, y evitar regresar al área de la Universidad hasta nuevo aviso. Ante las declaraciones de la Universidad vía redes sociales, alumnos se posicionaron por las supuesta violencia policial que sufren algunos de los supuestos estudiantes, pidiendo que paren la represión porque los estudiantes se encuentran desarmados y las fuerzas policiacas tienen armas.

LA/TJM