Un nuevo caso de maltrato animal, denunciado en redes sociales, ha conmocionado a los habitantes de la Ciudad de México. En esta ocasión los hechos ocurrieron dentro de un domicilio ubicado en la alcaldía de Iztacalco, donde los vecinos se percataron de las aterradoras condiciones en las que vivían unos perritos, quienes - por falta de agua y alimento - habían empezado a comerse entre sí mismos, sin que las autoridades hicieran algo al respecto.
El caso fue compartido por el periodista de nota roja Carlos Jiménez, quien utilizó sus redes sociales para darle difusión a los hechos. De acuerdo con el comunicador, los animales vivían dentro de una casa ubicada en calle Sur 121 esquina con oriente 110. Aparentemente, en la vivienda habían perros sin vida, los cuales estaban sirviendo como alimento a las otras mascotas que no contaban con agua, ni comida suficiente para saciar sus necesidades.
Sigue leyendo:
Huellitas: esta es la historia de tortura animal que conmovió a todo México
Catean inmueble en donde realizaban rituales con animales en Nezahualcóyotl
Vecinos denunciaron que los perritos se comían entre sí por hambre
Fueron los vecinos de la zona quienes, gracias a los chillidos, se percataron de que algo extraño ocurría dentro de la casa y, al revisar, encontraron una desgarradora historia de canibalismo, ya que vieron a los perritos comiéndose entre sí, para saciar el hambre que tenían. Rápidamente, los locatarios capturaron el hecho y lo difundieron en redes sociales, con la intención de darle visibilidad al caso y llegar a las autoridades correspondientes.
Decenas de internautas se conmovieron con la historia de los animales maltratados, por lo que comenzaron hacer presión mediática, exigiendo que las autoridades acudieran a la vivienda y salvaran a los perritos que evidentemente eran víctimas de maltrato animal. Luego de que el hecho sacudió las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó, este 14 de mayo, que los lomitos ya fueron resguardados y quedarán bajo la protección de la Brigada Animal, donde se les dará la atención necesaria.
SSC ya rescató a los perritos maltratados
A través de una tarjeta informativa, la dependencia oficial detalló que del inmueble fueron rescatados 17 perros, los cuales presuntamente eran víctimas de maltrato. Los animales fueron llevados a las instalaciones de la Brigada Animal para conocer su estado de salud y brindarles las atenciones necesarias en caso de ser necesario.
"La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna silvestre, así como doméstica que habita en la Ciudad de México que se encuentra en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por ello invita a cuidarlos, respetarlos y no maltratarlos", escribieron las autoridades de la SSC en el comunicado compartido en redes sociales.