AGRESIÓN

Suspenden a policía que golpeó "a palos" a un perro para sacarlo del Metrobús

Fue grabado por una de las usuarias del transporte Público

NACIONAL

·
El perrito aparentemente vive en la calleCréditos: TikTok

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCDMX) informaron a través de un comunicado que condenan la agresión de uno de sus oficiales en contra de un perro que ingresó a las instalaciones del Metrobús y que fue captada por una usuaria del transporte público. 

El video comenzó a circular en las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter durante las últimas horas. se puede ver un perro en la estación del Metrobús, cuando de pronto es atacado por un oficial, para lo cual utilizó un palo de madera. De manera inmediata es confrontada por la usuaria detrás de la cámara.

Sigue leyendo: Rescatan a puma que fue arrollado en la Autopista Siglo XXI

"Por qué le pega, no le tiene por qué pegar a un perro", son las palabras que le dice al oficial, quien luego de ser captado niega que le haya pegado al animal, pero las pruebas ya habían sido captadas.

SSC suspende a policía que golpeó a un perro

En relación con el video que ya circula en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó en un comunicado a la opinión pública que los hechos ocurrieron en el mes de febrero en la Línea 5 del transporte público mencionado. 

Agregaron que fue exactamente en la estación Venustiano Carranza, y el responsable de los hechos habría sido un Policía Auxiliar que se valió de un palo de madera para evitar que el perro ingresara a la estación, razón por la que iniciaron con las investigaciones correspondientes.

"Al observar la denuncia en el video, personal de la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar identificó al oficial, el cual ya fue citado a rendir su declaración", indicaron las autoridades. 

Ya iniciaron una carpeta de investigación contra el policía. Crédito: Jefatura de Gobierno

Respecto a la sanción mencionada, indicaron que se realizan las indagatorias, pero hasta que sea resuelto el caso, dicho oficial fue suspendido de sus funciones. En este contexto, advirtieron, también se inició una carpeta de investigación administrativa interna por parte de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC.

Te puede interesar: "Fofo" Márquez se quedará en Barrientos tras agredir a una mujer en Naucalpan

"La Secretaría de Seguridad Ciudadana condena la agresión al perro y reitera su compromiso de no tolerar conductas contrarias al código de ética y los principios que rigen a la Institución; cualquier hecho de abuso policial o fuera de protocolo será investigado y sancionado", cerraron el comunicado.