GOLPEÓ A MUJER

Fofo Márquez: del "Mencho" hasta Tijuana, los cárteles que han amenazado de muerte al influencer

El creador de contenido ha estado involucrado en diversas polémicas, mismas que lo han puesto en la mira de grupos criminales

NACIONAL

·
Fofo Márquez detenido por la fiscalía del EdomexCréditos: Fiscalía del Edomex/El Heraldo de México

Rodolfo "N", mejor conocido como "Fofo" Márquez, es un creador de contenido que actualmente se encuentra recluido en el en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Barrientos, acusado por el delito de tentativa de feminicidio contra una mujer. El influencer desató la furia colectiva, luego de que se publicó un video donde se le ve golpeando brutalmente a una mujer en un estacionamiento de Naucalpan, Estado de México. 

La indignación ha llegado a miembros del crimen organizado, quienes aparentemente han estado amenazando al youtuber. Cabe mencionar que no es la primera vez que "Fofo" recibe presuntos mensajes de grandes cárteles de droga, ya que a lo largo de su trayectoria en redes sociales ha protagonizado diversas polémicas, las cuales lo han puesto en la mira de organizaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)

Sigue leyendo:

Fofo Márquez: Viral Fight le quita título al influencer por golpear a mujer en Naucalpan

¿Fofo Márquez recibe nueva amenaza? encuentran restos humanos con supuesto mensaje para el influencer

¿El Mencho amenazó de muerte a Fofo Márquez? así fueron las supuestas advertencias del CJNG

¿Quién amenazó a "Fofo" Márquez por primera vez?

El influencer cerró un puente en Guadalajara y recibió amenazas. Foto: especial.

La primera vez que Rodolfo "N" recibió amenazas de muerte, hechas por supuestos miembros de un cártel, fue en 2022, luego de que el influencer cerró la circulación en el puente Matute Remus para poder grabar videos. En aquella ocasión, el creador de contenido molestó a los habitantes de Guadalajara y a uno de los grupos criminales más peligrosos del país; "Fofo" recibió presuntas amenazas por parte de miembros del CJNG, quienes lo amagaron con no volver a Jalisco. 

"No dejaremos que vengas a Guadalajara creyendo que puedes hacer lo que quieras. Aquí, en Jalisco, manda el señor Mencho. Donde te veamos te vamos a levantar y ni todo tu dinero que tienes te va ayudar", fue el mensaje que recibió el influencer, después de que se compartió que él y sus amigos cerraron la circulación en el puente Matute Remus. Antes de terminar en prisión, el creador de contenido confirmó que, luego de las amenazas, tuvo que reforzar su seguridad privada y que se disculpó públicamente por miedo a tener represalias con los grupos criminales de la zona. 

¿Qué otros cárteles han amenazado a "Fofo" Márquez?

Una cartulina con un mensaje para Fofo apareció en Tijuana. Foto: especial.

Ahora, el creador de contenido ha recibido una nueva amenaza, esto tras la golpiza que le propinó a una mujer en Naucalpan. Fue el pasado lunes 8 de abril cuando autoridades de Tijuana encontraron restos humanos con un supuesto mensaje para el influencer, en el que se leía lo siguiente:  "vuelves a tocar a una mujer y esto te va a pasar a ti y a tu familia en Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara donde te encuentre pinche morro alucín Fofo Márquez. Atte: los de la casa". 

El hallazgo del mensaje se dio sobre un puente peatonal del libramiento Rosas Magallón, en Tijuana, Baja California. Hasta ahora, se desconoce qué grupo criminal está detrás de estas amenazas; cabe mencionar que en el estado hay presencia de al menos tres cárteles de droga, mismos que podrían estar relacionados con los mensajes a "Fofo", se trata de el Cártel de Tijuana, el Cártel de Sinaloa y el CJNG.