REPORTE VIAL

Bloquean Insurgentes Sur por agua contaminada en Benito Juárez; afectan Línea 1 del Metrobús

Habitantes de esa alcaldía exigen una respuesta a las autoridades

NACIONAL

·

Con pancartas y consignas de “solución”, vecinos de las colonias de Nonoalco, Nápoles, Noche Buena, Del Valle Centro, Narvarte y Del Valle del Norte en la alcaldía Benito Juárez, bloquean la avenida Insurgentes Sur por la contaminación del agua.  

En semanas recientes, vecinos de la demarcación denunciaron que el agua tiene un olor extraño y parecido a gasolina. Aseguraron, que el líquido les ha generado urticaria y desconfianza para consumo diario. Los manifestantes gritan: “¡emergencia sanitaria ya!”, como consigna. Lo anterior afecta la operación de la Línea 1 del Metrobús que recorre Indios Verdes a El Caminero. 

¿Qué pasa con el agua en la alcaldía Benito Juárez?

Después de los señalamientos de los vecinos, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudió a la zona "sin que ninguno emitiera olor extraño alguno en el momento de la toma". Personal especializado del Laboratorio Central de Control de Calidad del Agua de ese organismo realizó las inspecciones correspondientes y el levantamiento de muestras domiciliarias de agua para su análisis en las colonias Nonoalco, Nochebuena, Del Valle y Tlacoquemécatl, sin que ninguno emitiera olor extraño alguno en el momento de la toma.

Durante la inspección fueron monitoreadas las fuentes de abastecimiento de esta zona (cinco pozos y un tanque de distribución). El Sistema de Aguas reveló que los resultados permiten concluir que el agua que se suministra a través de la red, en las colonias referidas, es de buena calidad, apta para el uso y consumo humano, de acuerdo con lo establecido en la NOM-127-SSA1-2021.