CALIFORNIA

Tesla logra acuerdo en demanda por choque mortal que involucra a su piloto automático

Tesla enfrentaba una demanda por el delito de homicidio culposo tras un accidente ocurrido hace seis años

NACIONAL

·
La compañía ha defendido la seguridad de sus autos. Créditos: AP/archivo.

Tesla —la fábrica de automóviles en Estados Unidos— llegó a un acuerdo con la familia de Wei Lun Huang, un ingeniero que perdió la vida en un accidente hace seis años. Los hechos ocurrieron en California mientras el hombre conducía uno de los vehículos eléctricos Model X y se estrelló en el momento en que utilizaba la función de piloto automático

Debido a lo sucedido, Tesla enfrentaba una demanda por el delito de homicidio culposo ya que se le señalada de presuntamente no cumplir con sus promesas en cuanto a la seguridad y tecnología del conductor de su unidad. Sin embargo, debido al actual acuerdo, ahora la empresa de Elon Musk se ha evitado un juicio. 

 

Sigue leyendo: 

Llega la primera Cybertruck de Tesla a Nuevo León y Samuel García ya la condujo

VIDEO: detienen a conductor de Tesla por manejar utilizando los lentes Vision Pro de Apple

La cantidad del acuerdo con Tesla fue secreta 

La cantidad del acuerdo con Tesla no se dio a conocer. Créditos: AP/archivo. 

De acuerdo con Agence France-Presse (AFP) —agencia de noticias que tuvo acceso a los documentos judiciales del caso— Tesla y la familia de quien era un antiguo ingeniero de Apple llegaron a un acuerdo justo antes de que el proceso ante un jurado iba a comenzar la semana siguiente. 

No obstante a lo anterior y según con la información compartida por la empresa de noticias, la compañía liderada por el magnate Elon Musk pidió que la cantidad acordada con la familia de Wei Lun Huang, permanezca sin ser revelada. 

¿Cómo fue que ocurrió el choque por el que Tesla fue demandada?

La familia del hombre argumentó que la fábrica fue negligente. Créditos: Tesla/archivo. 

Según la denuncia, lo que ocurrió fue que en marzo del año 2018, Wei Lun Huang iba viajando en una carretera ubicada en la ciudad Mountain View de California. No obstante, cuando se encontraba utilizando la función de piloto automático, el ingeniero se estrelló y perdió la vida. 

En una demanda presentada un año después se explicaba que el sistema de asistencia del automóvil de Tesla no detectó las marcas de los carriles de la autopista ni el separador de hormigón. En este sentido, en lugar de que el vehículo frenara, aceleró y terminó con el fatal accidente

Sobre esto, la familia del hombre argumentó que la fábrica fue negligente en la construcción y venta del Modelo X de 2017. Sin embargo, Tesla se ha encargado de defender la seguridad y funciones tecnológicas de sus unidades. Además de que señala que su modo de asistencia de conductor, no significa que los automovilistas puedan dejar de prestar atención en su ruta.