AGRESIÓN ESCOLAR

Intensificarán en Oaxaca campaña antibullying tras el ataque a un niño que perdió la vista

De acuerdo con cifras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en el 2023 se contabilizaron al menos 80 de estos casos

NACIONAL

·
En marzo pasado Juan Luis Martínez López, estudiante de la telesecundaria de San Juan Guelavía, Tlacolula, perdió la vista del ojo izquierdo tras ser agredido.Créditos: Foto: Archivo / iStock

El gobierno de Oaxaca informó que intensificará la campaña antibullying, luego de los últimos hechos de agresión escolar que se han reportado.

De acuerdo a las cifras de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en el 2023 se habían contabilizado al menos 80 de estos casos; sin embargo a la fecha y de acuerdo a un recuento realizado por este medio son al manos una veintena.

Seguir leyendo:

Estudiante de telesecundaria pierde la vista de un ojo tras ser agredido con cal en Tlacolula

Se ampara director de escuela donde murió Adriel por bullying en Hidalgo

Uno de estos últimos se registró en marzo pasado cuando Juan Luis Martínez López, estudiante de la telesecundaria de San Juan Guelavía, Tlacolula, perdió la vista del ojo izquierdo y un 90 por ciento. 

Menor atacado requiere de un transplante de córnea

El menor perdió casi en su totalidad la vista. FOTO: Especial

Este hecho se registró cuando un grupo de alumnos acudió a una reforestación y fue ahí donde uno de los niños lo atacó con agua con cal.

Irene Ricarda López Vásquez, mamá del estudiante Juan Luis de 13 años de edad aseguró que se trató de bullying en contra de su hijo, quien perdió casi en su totalidad la vista.

El agua con cal le causó quemaduras en los ojos, por lo que la mujer ha solicitado apoyo económico para un trasplante de córneas, ya que la familia del estudiante que lo atacó no se quiere hacer responsable de los gastos médicos. 

Ante ello, el Gobierno del estado de Oaxaca aseguró que intensificará su campaña antibullying en las instituciones educativas.

MYPR