INVESTIGAN AGRESIÓN

“Échale Lupe”, así comerciantes animaron a mujer baleada afuera del Metro Bellas Artes

Hay dos hombres detenidos tras el ataque a la comerciante

NACIONAL

·
Ayer una riña en el metro Bellas Artes dejó a una mujer herida de bala.Créditos: X @EmilianoCabadi1

María Guadalupe Arellano fue la mujer que quedó herida tras haber sido atacada a balazos en la estación Bellas Artes del Sistema de Transporte Colectivo Metro el domingo por la noche. Mientras la mujer esperaba la asistencia de los servicios de emergencia, varias personas dedicadas al comercio como la víctima, le daban palabras de aliento.

Los mensajes de los compañeros comerciantes de María Guadalupe la acompañaron hasta que llegó el cuerpo de paramédicos tras la riña en la que participó dentro de las instalaciones del Metro de la Línea 2 que corre de Taxqueña a Cuatro Caminos. Mientras que efectivos de la policía capitalina buscaban a los responsables.

Sigue leyendo:

Filtran presuntos AUDIOS de los últimos momentos previo al desplome del helicóptero en Coyoacán

¿Quién era el piloto del helicóptero que colapsó en Coyoacán? Evitó que aeronave cayera en un tianguis

VIDEO: así fue como los vecinos trataron de rescatar a los turistas de helicóptero desplomado en Coyoacán

El domingo por la noche fue la riña en la estación Bellas Artes. Foto: Archivo

La mujer recibió 2 balazos en el metro Bellas Artes

De acuerdo con reportes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), María Guadalupe Arellano quedó herida tras haber recibido dos balazos que le impactaron la pierna a la altura del fémur, ante ello fue auxiliada para ser trasladada a un hospital. Mientras esperaba, la vendedora de frutas y verduras era apoyada por sus compañeros:

“¡Llévenla ya, llévenla!… Lupe aguanta… Échale Lupe… Dale Lupe, dale”: compañeros de María Guadalupe.

Detienen a 2 hombres por balear a la mujer

Un hombre que presuntamente fue el que atacó a María Guadalupe Arellano intentó escapar al salir de la estación de la Línea 2 del Metro, pero fue identificado por los uniformados quienes lo alcanzaron para arrestarlo; sin embargo, trascendió que otra persona habría participado en el ataque a la mujer quien logró salir de la estación del Metro.

El segundo hombre detenido fue capturado por la gente quienes comenzaron a golpearlo, pero la policía consiguió arrestarlo para evitar que el sujeto terminara linchado. La mujer fue llevada a un nosocomio mientras que los dos hombres arrestaron quedaron a disposición del Ministerio Público.